Telefonía

OnePlus 5, un smartphone de alta gama para competir con los más grandes

El nuevo buque insignia de OnePlus, dotado con la última tecnología, es uno de los smartphones más potentes del mercado.

La compañía china OnePlus empezó su aventura en el mundo de los Smartphone hace relativamente muy poco y, a pesar de su extrema juventud en comparación con otras compañías, ha conseguido fabricar dispositivos con una gran calidad y unas características muy envidiables. Recientemente han presentado su nuevo modelo, el OnePlus 5.

Este dispositivo cuenta con un diseño muy fino y elegante, aunque este nos recuerda al de otros dispositivos que podemos encontrar en el mercado, algo que empieza a ser muy frecuente entre todas las compañías.

El OnePlus 5 cuenta con una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas, con tecnología Optic AMOLED, protección Gorilla Glass 5 y una resolución Full HD. Además, está fabricado en un cuerpo unibody de aluminio, con los bordes redondeados.

En su interior encontramos el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 835; un procesador de 8 núcleos: 4 a 2.45 GHz y 4 a 1.9 GHZ. Además, este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB y una memoria interna de 64 o 128 GB.

En el apartado multimedia, la compañía ha apostado por la doble cámara y nos encontramos dos sensores: uno de 16 megapíxeles, con una apertura focal de 1.7, y un sensor de 20 megapíxeles, con una apertura focal de 2.6. Además, la cámara trasera viene protegida por un cristal de zafiro y será capaz de grabar videos en resolución 4K.

En la parte frontal nos encontramos un sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal de 2.0, y la capacidad de grabar videos en Full HD. Además, al igual que las cámaras traseras, el sensor que utiliza es de la compañía Sony.

El nuevo OnePlus 5 cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal y con la nueva tecnología Bluetooth 5.0. Además, estamos ante un dispositivo Dual Sim y que cuenta con la última versión de Android.

En materia de autonomía, el dispositivo cuenta con una batería de 3.300 mAh, carga rápida y puerto de carga USB Tipo C.7

Actualmente este dispositivo ya ha sido presentado y está* disponible su compra a través de la página del fabricante, donde encontraremos dos versiones: la versión en color Midnight Black con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por 559 euros, y la versión en color Slate Gray con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, por 499 euros.