Telefonía

Nuevos smartphones de Sony con un diseño arrollador

La compañía japonesa sigue dando que hablar y presenta dos nuevos terminales para conquistar la gama media-alta: Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra.

Ya hemos hablado del Xperia XZ Premium, un Smartphone de gama muy alta que cuenta con las últimas prestaciones disponibles de la marca. Pues bien, la compañía ha presentado también dos nuevos dispositivos destinados para conquistar a aquellos que les importa más un diseño bonito y elegante, que un Smartphone superpotente; estamos hablando de los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra.

Estos nuevos dispositivos cuentan con un diseño muy elegante, en el que nos encontramos unos marcos de aluminio y una parte trasera de policarbonato. Unos materiales que le dan ligereza y resistencia, a la hora de usarlo en el día a día.

En la pantalla encontramos las primeras diferencias entre los dos modelos. En Xperia XA1 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y el Sony Xperia XA1 Ultra monta un panel de 6 pulgadas con una resolución FullHD.

En el interior de ambos nos encontramos un procesador de la casa MediaTek, concretamente el Helio P20 de 8 núcleos. Este procesador es capaz de alcanzar los 2.3 GHz de velocidad. Además, viene acompañado de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM para el XA1 y 4 GB para el XA1 Ultras.

En el apartado fotográfico los dos dispositivos cuentan con un sensor de 23 megapíxeles en la parte trasera. En la parte frontal tendremos 8 megapíxeles para el Xperia XA1 y 16 para el XA1 Ultras. Los dos terminales cuentan con dos sensores de gran calidad que nos permitirá tomar fotográficas con todo lujo de detalle y con una calidad muy buena, propia de una compañía como Sony.

Con relación a la batería, el modelo más pequeño cuenta con una batería de 2.300 mAh y el más grande con 2.700 mAh. Ambos modelos cuentan con carga rápida, conector USB Tipo C y funcionarán bajo Android 7.1.

Los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año y su precio estaría entre los 300 y 400 euros.

Salir de la versión móvil