Empezamos el año con la noticia de que Huawei era la marca más vendida en España y ahora hemos estado en el evento de Huawei en el que ha presentado su nuevo buque insignia, el nuevo Huawei P10 y el P10 Plus.
El dispositivo está fabricado en acero con unos acabados excelente. La parte trasera tiene una terminación de microrugosidades, llamadas Hyper Diamond, y unos laterales con curvatura, que le dan un diseño muy premium y elegante. Además, una de las novedades de la parte trasera es la ausencia del sensor de huella dactilar que se encuentra colocado en la parte frontal.
El nuevo P10 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución FullHD. Sin embargo, el modelo P10 Plus la pantalla es de 5,5 pulgadas y una resolución 2K. Ambos dispositivos cuentan con protección Gorilla Glass 5 e integran un sensor de huellas ultrasónico en la parte frontal. Sí, muy parecido al que no terminó de ir del todo bien en el Xiaomi Mi5s. En este caso, el sensor funciona de maravilla y además integra funcionabilidades extras que lo hacen aun mucho más prácticas e interesantes.
En su interior los dos modelos montan el último procesador del gigante chino, el Kirin 960 de 8 núcleos. Este viene acompañado de 4 GB o 6 Gb de RAM, dependiendo del modelo, y de 64 GB hasta 128 GB de memoria interna, también dependiendo del modelo. El dispositivo cuenta con una entrada para dos tarjetas Sim o la opción de usar una ranura de estas para una tarjeta externa.
En el apartado de autonomía, cuenta con una batería de 3200 mAh, para el modelo P10, y de 3750 mAh, para el modelo P10 Plus. Desde la compañía aseguraron que nos darían una autonomía de 1,88 y 2 días respectivamente.
En el apartado fotográfico nos encontramos con la doble cámara Leica 2.0 con dos sensores: uno monocromático de 20 megapíxeles y otro de color RGB de 12 megapíxeles. Para el Huawei P10 tiene una apertura focal de 2.2 y 1.8 para el modelo Plus. Lo realmente novedoso viene en la parte frontal, ya que nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles que viene, también, bajo la firma de la casa Leica. Además, hay que añadir que los dos sensores traseros cuentan con un Zoom Híbrido de Huawei que sin duda nos permitirá no perder demasiada calidad al aumentar las fotografías.
La compañía ha insistido que el nuevo Huawei P10 cuenta con una tecnología de reconocimiento facial 3D con el que quieren sacar el máximo partido a los selfies, ya que es lo que más compartimos mediante nuestras redes sociales.
Todo esto funciona bajo la última versión de EMUI, concretamente la 5.1, que está basada en Android Nougat. Además, este dispositivo cuenta con 4 antenas de conexión LTE, que mejoran la cobertura del terminal en aquellas zonas en las que la intensidad de la señal no es demasiado buena. También han duplicado las antenas receptoras de WiFi y cuenta con 2 antenas para aumentar la cobertura de la señal.
Por último, estarán disponible en color negro grafito, plateado, oro rosa y blanco. Además, como motivo de su colaboración con Pantone, también habrá disponibles dos ediciones especiales, una en color azul y otra en color verde. Estos dispositivos estarán disponibles el mes de marzo y el precio de estos terminales va desde los 650 € hasta los 800€. Además, gracias a la colaboración con la marca de mola Ricostru, para estos dos dispositivos, tendremos accesorios exclusivos.
Huawei no ha dejado a nadie indiferente sobre sus nuevos dispositivos y eso significa solo una cosa, que van por el buen camino.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5