Telefonía

Nokia regresa pisando muy fuerte

La empresa HMD Global resucita a Nokia y fabrica el primer Smartphone bajo el sistema operativo Android.

Desde que comenzó el mercado de la telefonía móvil, hubo siempre una marca en lo más alto gracias a la calidad y resistencia de sus terminales. Poco después empezó a introducirse en el novedoso mercado de los Smartphone bajo el sistema operativo móvil de Microsoft. Lamentablemente, Nokia cayó en el olvido y perdió todo su recorrido en muy pocos años, pero la compañía HMD Global adquirió la licencia de la marca Nokia y ha fabricado el primer Smartphone Android, el Nokia 6.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con terminación 2.5D y resolución FullHD. Cuenta con un diseño que nada tiene que ver con los anteriores terminales de esta marca, ya que está fabricado en aluminio de la serie 6000 anodizado.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB. Los datos de su procesador nos indican que estamos ante un terminal de gama media con un diseño Premium.

En el apartado fotográfico, el Nokia 6 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8, unas cifras que empiezan a ser el estándar para los móviles de gama media-alta.

En la parte frontal nos encontramos el sensor de huellas y además, este dispositivo cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos, que le otorga una gran calidad de sonido.

En cuanto a la batería, el Nokia 6 cuenta con 3.000 mAh; una cantidad que nos dará, como mínimo, para todo un día de uso.

Lo realmente llamativo es el precio de este terminal, y es que tan solo cuesta 250€. Con este precio pocos pueden competir con él en cuanto a relación calidad-precio.

El Nokia 6 será exclusivo para el mercado chino y allí agotó todas sus existencias en su primer minuto en venta, así que podemos afirmar que Nokia ha vuelto y veremos si le dará algún que otro dolor de cabeza a sus competidoras.