Se ha hecho esperar la presentación de los nuevos Huawei P20, que recordamos que lo atrasaron 1 mes después de que terminara el Mobile World Congress de Barcelona. La jugada les ha salido redonda ya que todos los medios hemos estado hablando durante 1 mes de las posibles características de esta autentica bestia.
La compañía ha presentado 3 dispositivos diferentes, hablamos del Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 PRO. Además los tres dispositivos comparten el elegante diseño que la compañía ha introducido en esta nueva versión de la gama P, concretamente una parte trasera terminada en cristal y un “notch” en el que han concentrado el altavoz y el sensor fotográfico delantero.
Empezaremos con el más “pequeñito” de todos el Huawei P20 Lite. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,84 pulgas con una resolución FullHD+ con una relación de pantalla FullView.
En el interior nos encontramos un procesador Kirin 659 de 8 núcleos y acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Además cuenta con una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida y con el sensor de huellas en la parte trasera.
En el apartado fotográfico, nos encontramos un doble sensor en la parte trasera de 13 y 2 megapíxeles con el que podremos hacer el famoso efecto desenfocado que tan imprescindible se está volviendo. Además, en la parte delantera tenemos un sensor de 16 megapíxeles con el que haremos unos selfies con una definición de detalle increíble.
El siguiente de la lista es el Huawei P20, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto Fullview. Un aspecto muy ajustado y más teniendo en cuenta que tenemos el sensor de huellas dactilares en la parte delantera.
En el interior nos encontramos con el último procesador de la compañía, el Kirin 970 de 8 núcleos, acompañado de la tan exitosa unidad NPU, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB.
En el apartado fotográfico llega una gran revolución y cuentan con el tradicional doble sensor firmado por Leica. Esta doble cámara está formada por un sensor de 20 megapíxeles monocromo, con una apertura focal de 1,6, y otro de 12 megapíxeles RGB, con una apertura focal de 1,8. Gracias a estos nuevos sensores, el nuevo Huawei P20 se coloca como la segunda mejor cámara de un Smartphone. Además, este sensor se apoya en la unidad de NPU para realizar capturas de manera inteligente y consiguiendo así fotografías de una grandísima calidad.
En la parte frontal tenemos un impresionante sensor de 24 megapíxeles con una apertura focal de 2,0.
Para mover todo esto, la compañía ha introducido una batería de 3.400 mAh con tecnología de carga súper rápida.
Este dispositivo cuenta con tecnología Dolby Atmos, que otorga una calidad de audio en estos terminales.
Por último tenemos que hablar del Huawei P20 PRO, sin duda el mejor smartphone del 2018.
Este dispositivo cuenta con el mismo procesador y la unidad NPU, que el modelo normal, pero viene acompañado de una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB.
Lo que realmente diferencia este dispositivo con respecto al normal es el tamaño de la pantalla, que sería de 6,1 pulgadas, y el apartado fotográfico, donde Leica ha instalado una cámara profesional.
En la parte trasera nos encontramos la primera triple cámara del mercado, formada por un sensor de 40 megapíxeles, otro de 20 megapíxeles y un sensor de telefoto de 8 megapíxeles. Gracias a estos 3 sensores podremos realizar zoom óptico x5 e incluso zoom híbrido x10, y os adelantemos de que la calidad de la imagen es inmejorable. Además, el propio dispositivo reconocerá automáticamente lo que vamos a fotografiar, ajustando los parámetros de la cámara de manera automática y obtener así una mayor calidad en la foto.
Otra mejora fotográfica de este dispositivo es la capacidad de realizar fotos nocturnas sin la necesidad de utilizar ningún trípode que estabilice la captura. Esto puede causar un poco de incredibilidad, pero lo hemos probado y el resultado es asombroso.
En el tema de video, podremos realizar capturas a una resolución de 4K e incluso contaremos con un modo súper cámara lenta a 960fps.
En la parte delantera nos encontramos el mismo sensor de 24 megapíxeles que el modelo normal y viene acompañado de una batería de 4.000 mAh y resistencia IP67.
Los 3 terminales contarán con la última versión Android 8.1 y disponible en varios colores.
El precio de estos dispositivos es de 369 euros para el P20 Lite, 649 euros para el P20 y 899 euros para el P20 PRO.
Sin duda Huawei es la responsable de un antes y un después en la trayectoria del Smartphone.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5