Hace poco vimos la presentación del último modelo de la compañía de la manzana, pues bien, es ahora Google la que ha presentado su dos últimos dispositivos, los Pixel y Pixel XL.
Hasta la fecha, los Smartphones de Google habían sido fruto su unión con fabricantes de móviles como LG o HTC, en los que Google solo aportaba su sistema operativo. Sin embargo, en sus dos últimos modelos han dado un paso hacia adelante y han sido ellos mismos los que los han diseñado y fabricado.
En esta ocasión la compañía se ha sumado a la apuesta por dos modelos iguales, pero de diferente tamaño. El Pixel cuenta con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución FullHD y el Pixel XL 5,5 pulgadas con resolución QHD. Las dos pantallas cuentan con tecnología AMOLED, una de las mejores tecnologías para pantallas que existe actualmente.
En su interior los dos montan un procesador de 4 núcleos Snapdragon 821 de la casa Qualcomm, una memoria RAM de 4Gb y una memoria interna de 32 o 128 Gb. Además, cuentan con la última versión de Android Nougat instalada de serie.
En el apartado fotográfico nos encontramos con un cámara de 12.3 megapíxeles en la parte trasera y 8 en la frontal, con las que podremos hacer unas magníficas fotos y unos selfies de calidad.
La novedad que ha añadido Google a sus nuevos Pixel ha sido el conector USB tipo-C y la función de carga rápida, con el que podremos tener una autonomía de 7 horas con solo 5 minutos de carga. También tendremos la presencia de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y una entrada para mini-Jack 3.5, conector que algunas compañías han quitado y otras barajan hacerlo también.
Las baterías de estos dos dispositivos son de 2770 mAh para el Pixel y de 3450 mAh para el Pixel XL, con el que sin duda tendremos autonomía de sobra para aguantar todo el día fuera de casa.
Por último, google ha estado trabajando en un asistente de voz muy parecido a Siri o Cortana, con el nombre de Google Assistant. Este asistente de voz esta integrado en el nuevo sistema operativo que montan los Pixel de Google.
El precio de partida del Google Pixel es de 759 € y estará disponible en dos colores, negro y plateado, y un tercer color azul exclusivo para el mercado americano. Actualmente no se pueden comprar ni reservarlo, así que habrá que esperar un poco para poder adquirirlo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9