El año pasado no fue el año de LG debido, en gran parte, a la poca aceptación de su teléfono modular. Este terminal no causó la impresión esperado entre los consumidores y es por eso que la compañía ha abandonado este sistema para volver a fabricar un terminal sin ningún tipo de modulo extraíble; hablamos del nuevo LG G6.
El nuevo LG cuenta con una pantalla LCD de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 y las esquinas, de esta, redondeadas, igual que el chasis del terminal. Esta pantalla tiene una resolución QHD+ y viene con protección Gorilla Glass 5. El aspecto 18:9 hace que al usar la pantalla dividida se nos formen dos cuadrados idénticos, algo que puede resultar incómodo debido a que la mayoría del contenido audiovisual se emite en 16:9.
El terminal está fabricado en un cuerpo de aluminio con una parte trasera terminada en cristal pintado, que le da un diseño Premium y elegante. Es en la parte trasera donde nos encontramos un sensor de huellas dactilar redondo.
En su interior nos encontramos con un procesador de la casa Qualcomm, el 821. Este viene acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables. A pesar de que no monta el último procesador de la casa Qualcomm, estamos ante un terminal de gama alta y con unas prestaciones más que excelentes.
En el apartado fotográfico estamos ante una marca que siempre acierta y consigue sacar el máximo partido de los sensores que monta. En este modelo aparece por primera vez, en LG, la doble cámara. Ambas son de 13 megapíxeles, pero una tiene una distancia focal de 1.8 y otra de 2.4. En la parte delantera nos encontramos un sensor con 5 megapíxeles con el que podremos hacer unos selfies de gran calidad. Además, cuenta con grabación Hi-Fi, que nos permitirá una mayor calidad de sonido gracias a los dos micrófonos de alto AOP y la grabación de alta fidelidad.
Por último, el nuevo LG G6 integra una batería de 3.300 mAh, bastante más grande que la del modelo anterior, y resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68.
Este dispositivo comenzará a comercializarse a partir del próximo día 10 de marzo en Corea del Sur y su precio será de 749€, aproximadamente.
Sin duda LG ha hecho muy buen trabajo con un terminal muy elegante, potente y con una pantalla, que casi no tiene bordes; algo que muy pocas compañías pueden decir.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5