Telefonía

La familia Huawei Mate 20 ha arrasado en Londres

Huawei está en un momento muy dulce y va camino de cerrar su mejor año en el mercado de con la nueva familia Huawei Mate 20.

Este año, Huawei pegó un golpe de autoridad en la mesa con el Huawei P20 Pro, apostando por una innovadora y excelente triple cámara trasera. La compañía no ha querido relajarse y recientemente ha presentado en Londres la nueva familia Huawei Mate 20.

El diseño de ambos dispositivos, apostando por reducir al máximo los marcos de la pantalla y por un panel curvo en sus laterales, en la versión Pro. Todo ello con una parte trasera fabricada en cristal.

Empezando por el Huawei Mate 20, nos encontramos un panel con tecnología LCD de 6.53 pulgadas y resolución Full HD+. Además, la pantalla cuenta con HDR y con un pequeño notch en la parte superior en forma de gota de agua.

En el interior de este dispositivo nos encontramos el nuevo cerebro de la compañía china, el Kirin 980 de 8 núcleos y 2 unidades de NPU, para hacer que la inteligencia artificial sea más rápida y sobre todo más inteligente. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB ampliables mediante nanoSD.

En el apartado fotográfico, el nuevo Huawei Mate 20 cuenta con una triple cámara trasera con un sensor de 16 megapíxeles, otro de 12 y otro de 8, bajo la firma de Leica. Esta triple lente viene un poco menos vitaminada, pero nos permitirá disfrutar a la hora de hacer fotografías y al utilizar la IA.

Además, en la parte frontal, tenemos una cámara de selfie de 24 megapíxeles.

En el interior de este dispositivo nos encontramos una batería de 4.000 mAh con la capacidad de realizar carga rápida SuperCharge y carga inalámbrica. Además, cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y un conectar de auriculares Jack 3.5.

En el Huawei Mate 20 Pro, nos encontramos con un panel con tecnología OLED de 6.39 pulgadas, con tecnología HDR y una resolución de Quad HD+. Además, cuenta con un notch bastante más grande que la versión normal.

Este notch cuenta con varios sensores muy importantes para poder sacar el máximo provecho al dispositivo. En él, nos encontramos el sensor fotográfico del selfie, el led de notificaciones, el altavoz de llamadas, el sensor de luminosidad y de proximidad, y un sensor láser para desbloqueo facial.

En el interior, la versión Pro monta el mismo procesador que la versión normal, salvo que podremos elegir entre 6 u 8 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB ampliables también por nanoSD.

En el apartado fotográfico es donde tenemos la gran diferencia entre dispositivos, y es que también integra una triple cámara firmada por Leica, pero con una relación de sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles. Gracias a esta configuración, podremos disfrutar de la nueva función Macro y gran angular, para sacar el máximo partido de lo extremadamente cerca.

Por otro lado, el lector de huellas ha sido eliminado de la parte trasera, y lo han introducido en la parte delantera debajo de la pantalla, con una respuesta muy rápida para no tratarse de un lector físico.

En el apartado de la autonomía, es dispositivo cuenta con una batería de 4.200 mAh con capacidad de carga SuperCharge de 40W, que hacer que en media hora tengamos el 70% de la batería cargada. Además, cuenta con carga inalámbrica y con la capacidad de poder cargar a otros dispositivos mediante carga inalámbrica.

Por si fuera poco, el nuevo Huawei Mate 20 Pro cuenta con certificación IP68 que le otorga resistencia al agua durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Si estas deseando hacerte con uno de ellos, podrás hacerlo desde hoy mismo, ya que salió a la venta el mismo día que lo presentaron y el precio de estos dispositivos estará en torno a los 799 euros, para la versión normal, y alrededor de los 1.049 euros para la versión Pro.

Salir de la versión móvil