El pasado 7 de septiembre Apple presentó el iPhone 7 desde San Francisco, haciendo un juego de números con la fecha y el modelo de su Smartphone, muy característico de la compañía de la manzana.
En esta nueva versión encontramos varios cambios muy llamativos con los que seguirá, sin duda, resultando interesante tanto para sus fieles clientes como para los que aún no se han atrevido a dar el salto.
Seguimos teniendo el tan acertado chasis de metal, que caracteriza a los últimos modelos, y con un diseño tal elegante y "Premium".
En cuanto a características técnicas, tenemos un procesador de 4 núcleos A10 y una memoria RAM de 2 Gb para iPhone 7 y de 3 Gb para el modelo Plus. Además, desde la compañía han prescindido del modelo de 16 Gb de memoria interna, siendo el más bajo el modelo de 32 Gb.
La pantalla del nuevo iPhone sigue siendo de retina con dos tamaños diferente dependiendo del modelo, 4.7 pulgadas para el iPhone 7 y 5.5 para el iPhone 7 Plus.
En el apartado fotográfico viene la primera novedad en uno de sus modelos. En el de menor tamaño tenemos un sensor de 12 megapíxeles y un sensor delantero de 5. Por el contrario, en el modelo de mayor tamaño tenemos un sensor doble de 12 megapíxeles con el que tendremos zoom óptico y una cámara delantera de 7 megapíxeles. Ambos modelos tienen un flash LED de 4 focos para aquellas situaciones en las que haya poca iluminación.
Otra novedad que integra, o más bien que no integra, es la ausencia de un puerto conector mini-Jack 3.5 mm. Apple ha decidido prescindir de este puerto e introducir unos auriculares inalámbricos, Airpods. Aunque mediante un adaptador al puerto de carga podremos conectar unos auriculares.
Los nuevos iPhone tienen certificación IP67 con resistencia al polvo y al agua, una característica vista por primera vez en la compañía. También contaremos con la novedosa APP Home con la que podremos controlar nuestro hogar desde el Smartphone.
El precio de estos terminales variará dependiendo de la memoria interna de cada modelo, pero para hacernos una idea, el modelo más “básico” serían unos 769 € para el 7 y 909 € para el 7 Plus. Ahora eso sí, tendremos que esperar hasta el 16 de septiembre para poder comprarlo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6