Huawei está de dulce y es que su gama P20 ha tenido una gran aceptación entre el público y es una de las gamas más laureadas de la marca china. Recientemente han estado presente en la feria tecnología más importante de final del año, IFA de Berlín, y han anunciado la llegada al mercado del nuevo Huawei Mate 20 Lite: la versión “pequeña” de la futura gama Mate que estará entre nosotros el próximo mes de octubre.
Este nuevo dispositivo, cuenta con un cuerpo fabricado en cristal y acompañado de marcos metálicos, que nos recuerda mucho a la actual gama P. Además, en la parte frontal podemos observar una pantalla con unos bordes muy ajustados y con la presencia de un notch.
La pantalla de este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 6.3 pulgadas, con una resolución FullHD+ y un ratio de 19,5:9.
En el interior del nuevo Huawei Mate nos encontramos un procesador de la casa, el Kirin 970 acompañado de una GPU Mali G51-MP4 y dotado de inteligencia artificial. Además, contará con una memoria interna de 64 GB ampliables y una memoria RAM de 4 GB.
En el apartado fotográfico tenemos una gran novedad y no es en la parte trasera precisamente, ya que en la parte frontal vamos a encontrarnos con un doble sensor de 20 y 2 megapíxeles, con los que podremos hacer selfies con efecto Bokeh.
En la parte trasera, también nos encontramos un doble sensor de 24 y 2 megapíxeles con capacidad de reconocimiento de más de 200 escenas.
El nuevo Huawei Mate 20 Lite contará con la última versión de Android 8.1, bajo la capa de personalización EMUI. Además, dispondrá de una batería de 3.750 mAh con la función carca rápida 18W, un 80% más rápida que en el modelo anterior.
Como no podía ser de otra manera, este dispositivo dispondrá de un sensor de huellas dactilares trasero, conector USB tipo C y la capacidad de usar dos tarjetas SIM a la vez.
Este dispositivo estará disponible a partir del 10 de septiembre en los puntos de venta autorizados de Huawei, por un precio de 399 euros y disponible en azul zafiro y negro.