Telefonía

Huawei presenta una versión exclusiva de su modelo Mate

La compañía china esta lanzada y ha aprovechado la inercia del P20, para presentar un móvil muy exclusivo en colaboración con Porsche.

La marca asiática se ha quitado el complejo de móvil chino y no se ha conformado con presentar el Huawei P20 Pr, que será el mejor móvil de este 2018, sino que también ha querido presentar un dispositivo exclusivo y selecto para los más sibaritas; hablamos del nuevo Huawei Mate RS Porsche Desing.

El diseño de este Smartphone es muy similar al de la nueva gama P20, contando con una parte trasera en cristal con los bordes curvados y los marcos fabricados en metal. Además, la ubicación de la triple cámara cambia y pasa a una posición más central, aunque manteniendo la orientación vertical.

El Huawei Porsche Edition cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución QHD+, manteniendo el diseño FullView con una resolución 18:9. En esta edición no tenemos el llamativo “notch” que traen los nuevos modelos de la gama P.

En el interior nos encontramos lo mejor de la compañía, el procesador Kirin 970 de 8 núcleo y la unidad NPU independiente de este procesador. Este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128/256 GB.

En el apartado fotográfico nos encontramos el tan laureado tripe sensor firmado por Leica, que ya hemos visto en el Huawei P20 Pro. Esta triple cámara está formada por un sensor de 40 megapíxeles, otro de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Además, en la parte frontal nos encontramos un sensor de 24 megapíxeles, muy por encima del estándar de los 8 megapíxeles.

Una de las novedades de este dispositivo es la presencia de un doble sensor de huellas dactilares, uno físico en la parte trasera y otro incluido debajo de la pantalla, convirtiendo este dispositivo en el primer Smartphone de Huawei en llevar un sensor de huellas dactilar debajo de la pantalla.

El nuevo Huawei Porsche Edition cuenta con una batería de 4.000 mAh, resistencia IP 67 y carga inalámbrica, nunca antes visto en un dispositivo de la marca china.

El precio de este Smartphone es bastante elevado, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una edición especial en colaboración con una de las marcas más prestigiosas: Porsche. Para el modelo de 128 GB el precio es de 1.695 euros y 2.095 euros, para la versión de 256 GB.