News

Huawei mira hacia donde nadie lo hace

La compañía china ha dado un paso firma hacia el futuro de la tecnología móvil, apostando por la inteligencia artificial.

La aparición del teléfono móvil, fue uno de los avances más significativos de la tecnología, que posteriormente se revolucionó con la presencia de los Smartphone. Ahora las cosas no se han quedado solo ahí, ya que la compañía Huawei está apostando por la implantación de la inteligencia artificial en nuestros dispositivos.

Recien llegados de Shenzhen, ciudad donde esta el corazón de Huawei, traemos lo último en inteligencia artificial. Cuando hablamos de inteligencia artificial, no nos referimos a que nuestro Smartphone sea capaz de realizar cualquier cosa de manera autónoma y tal como las haría una persona, sino más bien adaptarse al estilo de vida del usuario y ofrecer un servicio personalizado para cada uno.

Actualmente nuestros Smartphones son suficientemente listos, pero algo lentos y poco eficientes en el desarrollo de sus tareas. Por ello Huawei ha presentado el nuevo procesador Kirin 970 que cuenta con una parte dedicada exclusivamente para la inteligencia artificial, concretamente hablamos del NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).

Para conseguir que esta inteligencia artificial se desarrolle de manera rápida y eficiente, el dispositivo tendrá un aprendizaje previo y acceso a una base de datos, es decir, de la misma forma que las personas aprendemos a reconocer un objeto determinado, el Smartphone sufrirá un aprendizaje previo para identificarlo de manera rápida y sencilla.

Gracias a esto, nuestros dispositivos serán capaces de procesar una mayor cantidad de imágenes en un menor tiempo, ya que contarán con una enseñanza previa que ahorra tener que comparar imagen por imagen.

Esta tecnología tan futurista, estará disponible en el siguiente dispositivo que la compañía lance al mercado, ya que el Kirin 970 es una realidad y está completamente listo para ser operativo en un Smartphone. Además, este procesador es el primero de la compañía en una tecnología de 10 nm y que cuenta con una CPU de 8 núcleos y una gráfica de 12.

Sin duda estamos ante un pequeño primer paso por parte de Huawei, pero que marca muy claramente el objetivo que tiene esta compañía de ofrecer una experiencia de uso eficiente y, sobre todo, inteligente.

Salir de la versión móvil