Telefonía

Huawei Mate X, el primer smartphone plegable de la marca

La compañía ha presentado en el MWC 19 de Barcelona, su primer dispositivo plegable junto con compatibilidad de redes 5G.

Huawei es ya todo un referente en el mercado de los Smartphones, hasta tal punto que son ahora otras marcas las que empiezan a copiarle determinadas características de sus dispositivos. En esta ocasión la compañía ha presentado el nuevo Huawei Mate X, su primer Smartphone plegable.

Este dispositivo cuenta con un novedoso sistema, que permite plegar la pantalla hacia fuera haciendo que el tamaño del dispositivo sea similar al de un Smartphone. Por el contrario al desplegarse obtendremos una pantalla similar a la de una Tablet, permitiéndonos disfrutar de las bondades de un Smartphone y de una Tablet, en un mismo dispositivo.

El nuevo Huawei Mate X cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en la posición desplegada y dos pantallas de 6,6 y 6,38 pulgadas en el formato plegado. La resolución de las tres pantallas será superior a FullHD.

En su interior cuenta con un Kirin 980 y un novedoso módem Balong 5000, que permitirá a este dispositivo disfrutar de las bondades de la conectividad 5G. Además, viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 512 GB, ampliables mediante NanoCard.

En el apartado fotográfico, no podíamos esperar menos de la compañía pionera de las dobles y triples Cámaras y contaremos con un triple sensor bajo la firma de Leica, con el que podremos conseguir unas fotos de una calidad increíble. Además, esta cámara, podrá realizar la función de cámara trasera o la de selfie.

El Huawei Mate X integra un botón de bloqueo en su lateral, que será capaz de leer nuestra huella dactilar para poder usarlo como bloqueo del dispositivo.

En cuanto a la versión de Android que traerá, evidentemente contaremos con Android 9, bajo la capa de personalización EMUI.

El tema de la batería es quizás el único pero del dispositivo, ya que solo contaremos con una capacidad de 4.500 mAh, con la que no tendremos una grandísima autonomía. Pero Huawei piensa en todo y ha incorporado cara rápida de 55 W, con lo cual el dispositivo estar completamente cargado y muy poco tiempo.

Por último, este dispositivo no estará al alcance de todos los bolsillos ya que la novedad se paga caro y el nuevo Huawei Mate X tendrá un precio de salida de 2.299 euros.

Sin duda un dispositivo muy llamativo e ilusionante que hace que el mercado del Smartphone no solo innove en reducir marcos o introducir sensores de cámaras, sino en buscar en unir las bondades de una Smartphone y las de una Tablet en un solo dispositivo.