Telefonía

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: la segunda evolución del mejor Smartphone de Google

Google consiguió lanzar un gran smartphone el año pasado que ahora evoluciona dispuesto la tendencia: el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

En el mundo de los smartphones era difícil de comprender que la responsable de uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo, no tuviera un móvil bajo su nombre que integrara este sistema operativo. Google empezó con los Nexus, pero han sido los Google Pixel los que han conseguido convencer a los usuarios del potencial que tienen los smartphones de la compañía.

El diseño de los nuevos Google Pixel 2 es muy similar al modelo anterior, con una pantalla de 5 o 6 pulgadas con tecnología OLED y una resolución FullHD para el Pixel 2 y QuadHD para el Pixel XL 2. Además, los dos incorporan protección Gorrilla Glass 5 en sus pantallas.

En el interior del Google Pixel 2 nos encontramos el último procesador de la casa Qualcomm, concretamente hablamos del potente procesador octa-core Snapdragon 835. Acompañando a este procesador nos encontraremos una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64/128 GB.

Si en algo destacó el anterior modelo de Google, fue de la excelente calidad de sus fotografías a pesar de contar con un solo sensor. En esta ocasión la compañía no ha querido dar aún el salto a la doble lente y sigue apostando por un único sensor trasero de 12.2 megapíxeles con una apertura focal de 1.8. Además, en la parte frontal la compañía ha apostado por un sensor de 8 megapíxeles con una apertura focal de 2.4.

Ambos sensores cuentan con estabilización óptica de imagen y estabilización electrónica de imagen, cuando queramos grabar videos. Con estos sensores la compañía sigue consiguiendo hacer, de las mejores fotografías en el mundo de los smartphones.

Salvo el tamaño de la pantalla, la única diferencia entre el Pixel 2 y el Pixel XL 2 está en el tamaño de la batería, siendo de 2.700 mAh para el pequeño y 3.520 mAh para el mayor. Además, los dos cuentan con certificación IP67 y sensor de huellas dactilar en la parte trasera.

A diferencia que el año pasado, los nuevos dispositivos de Google sí que llegarán al mercado español y podremos conseguirlos por un precio de 552 euros, para el Pixel, y 959 euros, para el Pixel XL 2.

Salir de la versión móvil