Telefonía

El primer Smartphone sin marcos es de Xiaomi

La marca china ha presentado un móvil con un diseño muy arriesgado e innovador en el que la pantalla ocupa casi todo el tamaño del terminal.

La compañía china Xiaomi viene creciendo muy rápidamente y es uno de los fabricantes más fuerte en el país asiático. En nuestro país, a pesar de la dificultad para obtener un Smartphone de esta marca, cada vez son más los que apuestan por ellos y ya empezamos a verlos con frecuencia.

Recientemente ha presentado su nuevo modelo, Xiaomi Mi Mix, con un diseño innovador y sobre todo futurista. Esto no es para menos, ya que se trata del primer Smartphone en el que su pantalla ocupa más del 90 % del tamaño del terminal.

Técnicamente estamos hablando de un Phablet, ya que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Esta cuenta con una tecnología de IPS LCD con una resolución Full HD. Aunque lo llamativo es que no posee marcos en su pantalla, salvo en su parte inferior en la que nos encontramos con la cámara frontal.

El chasis de este terminal está fabricado en una pieza unibody de cerámica, en color negro. Este material empieza a hacerse un hueco en el mundo de los gadgets debido a su gran resistencia a los arañazos y a los golpes.

En su interior nos encontramos un procesador de 4 núcleos de la casa Qualcomm, el Snapdragon 821. Este procesador es de los más recientes de la compañía y tiene 2 núcleos de alto rendimiento a 2.35 GHz y otros 2 de alta eficiencia energética a 1.6 GHz. Este procesador viene acompañado de una tarjeta gráfica Adreno 530 y una memoria RAM de 4 o 6 GB, dependiendo del modelo. Además, la memoria interna del nuevo Xiaomi Mi Mix es de 128 o 256 GB, dependiendo también del modelo que elijamos; eso sí, nos tendremos que conformar con este almacenamiento ya que no es posible ampliarlo.

En el apartado fotográfico nos encontramos un sensor de 16 megapíxeles acompañado de un flash doble. En la parte frontal, el sensor es un poco más inferior a lo que ya estamos acostumbrados, aunque con los 5 megapíxeles podremos hacernos unos selfies bastante decentes.

En la parte trasera nos encontramos un lector de huella dactilar, que tradicionalmente venia siempre en la parte frontal, pero al reducir al máximo los marcos ha sido desplazado a la parte trasera.

Con respecto a la batería nos encontramos una de 4400 mAh con la que seguro que aguantaremos todo el día sin necesidad de carga.

El precio de este terminal varía dependiendo del modelo que elijamos. Un primer modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, por un precio de 869 dólares; y un segundo modelo edición exclusiva con oro de 18 quilates, 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, por 1299 dólares.

Sin duda esta Phablet de Xiaomi destaca por su diseño arriesgado y que ha conseguido atraer no solo nuestra mirada, sino la de todo el mundo.