Telefonía

El nuevo buque insignia de Sony es muy Premium

La compañía japonesa sigue dando pasos en la dirección correcta y presenta un nuevo dispositivo de su famosa familia Xperia.

Sony está dispuesta a ir recuperando el prestigio de sus Smartphone, y que poco a poco fue dejándolo por el camino. Tras unos años de pocas novedades, la compañía sigue presentando dispositivos con un cambio de aire y apostando por sumarse a las últimas tendencias presentes en sus competidores. En esta ocasión la compañía ha presentado el Xperia XZ2 Premium, el buque insignia de los japoneses.

En la parte delantera integra una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 4K, HDR y protección Gorilla Glass 5, aunque seguimos teniendo un diseño muy tradicional con unos amplios marcos superiores e inferiores.

En el interior del Sony Xperia XZ2 Premium encontramos el procesador octa-core Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM. Además, la memoria puede ser ampliada hasta 400 GB mediante tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico vemos, por primera vez en Sony, una doble cámara trasera con un sensor de 19 megapíxeles con distancia focal de 1.8 y otro de 12 megapíxeles con distancia focal de 1.6. Gracias a estas dos lentes, el dispositivo es capaz de realizar videos en Super Slow Motion a 960 fps y en una resolución FHD.

En la parte delantera, Sony ha apostado por un sensor de 13 megapíxeles con distancia focal de 2, con el que podremos realizar unos selfies de una grandísima calidad.

Este dispositivo cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera y apuesta por la eliminación del conector mini Jack, como han hecho casi todos sus competidores.

El nuevo dispositivo de Sony cuenta con una batería de 3.540 mAh y la capacidad de carga rápida e incluso carga inalámbrica. Además, viene bajo la certificación IP 68, que otorga resistencia frete a salpicaduras y polvo.

Este dispositivo estará disponible a partir de este verano y podremos elegir entre dos colores diferentes: Chrome Black y Chrome Silver.

Sin duda Sony va por el camino correcto, aunque aún falta mucho por mejorar en el diseño de sus dispositivos, ya que cuentan con unos marcos muy grandes.