Telefonía

Dos nuevos Smartphone de la mano de HTC

La compañía taiwanesa acaba de presentar sus dos nuevos terminales de este 2017, con un diseño que elegante y con alguna que otras novedades.

La compañía HTC es de las compañías que llevan usando Android desde, prácticamente, los comienzos de este, lo que la convierte en toda una veterana en la fabricación de Smartphone bajo este sistema operativo. Hoy mismo, la compañía, ha presentado sus dos nuevos modelos con el nombre de HTC U Play y HTC U Ultra.

Los dos están fabricados en una envoltura de cristal, en el que habrá una versión con la parte trasera en zafiro, y bordes aluminio. Este tipo de construcción es un estándar actualmente entre todos los Smartphones que quieren tener un diseño Premium.

El pequeño de los dos es el HTC U Play que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. En su interior nos encontramos un procesador de gama media de la marca MediaTek, el Helio P10. Este tiene 8 núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2 GHz. A este procesador le acompaña una memoria RAM de 3/4 GB y una memoria interna de 32/64 GB.

En el apartado fotográfico tendremos un sensor de 16 megapíxeles tanto para la cámara delantera como para la cámara trasera.

Quizás lo único que nos ha sorprendido ha sido su escasa batería, ya que cuenta con tan solo 2.500 mAh, una cifra muy baja comparada con los estándares actuales.

El modelo HTC U Ultra es sin duda el buque insignia para este año de la compañía y ha apostado por una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD. Aunque no solo tiene una pantalla, y es que desde la compañía han apostado por añadir un pequeño panel con tecnología OLED de 2 pulgadas con la finalidad de mostrar la información más útil y relevante.

En su interior encontramos un procesador de la casa Qualcomm, el Snapdragon 821 con 4 núcleos a 2,15 GHz. Además, le acompaña una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64/128 GB y una batería de 3.000 mAh.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con un sensor de 12,3 megapíxeles para la parte trasera y otro de 16 megapíxeles para la cámara frontal.

En el nuevo U Ultra se han apuntado a la moda de prescindir del conector mini-jack y a la de los asistentes virtuales, ya que este Smartphone integra Sense Companion. Este es el nuevo asistente virtual de la compañía, basado en inteligencia artificial. Gracias a este, el terminal reconocerá nuestra voz e irá aprendiendo de nuestro hábitos y comportamientos.

Podremos adquirir estos terminales por 499 euros para el HTC U Play, y 749 € para el HTC U Ultras.