Telefonía

Apple lanza un año más la edición más solidaria del iPhone

La compañía de cupertino se ha sumado un año más a la lucha contra el VIH y ha presentado a sus buques insignia bajo esta edición especial.

La compañía de la manzana ha vuelto a apostar por sumarse a la iniciativa de la lucha contra el SIDA y el VIH, y ha anunciado una edición especial de color rojo de sus buques insignia iPhone 8 y 8 Plus. Además, el iPhone X podrá disponer de una funda en color rojo, fabricada en cuero europeo, para transformar el dispositivo en la edición RED.

Esta iniciativa cuenta con una trayectoria de 11 años en los cuales según Deborah Dugan, CEO de RED, la compañía americana habría donado un total de 160 millones de dólares, lo que equivaldrían a más de 800 millones de días de medicación para prevenir la transmisión de esta enfermedad desde las madres a sus bebés.

Esta larga trayectoria hace que la compañía de cupertino sea el mayor donante corporativo del Fondo Mundial.

Las características técnicas de los dispositivos serán exactamente las mismas y las diferencias la encontraremos en el exterior, donde nos encontraremos un acabado trasero en cristal de color rojo, acompañado de los marcos de aluminio también en color rojo. Además, en la parte delantera nos encontraremos un frontal en color negro que realza aún más el llamativo y elegante color rojo del iPhone RED Edition.

A modo de resumen, recordamos que ambos dispositivos cuentan con el último chip de la compañía, el A11 Bionic, haciéndolo uno de los terminales más potentes del mercado. Además, ambos cuentan con la tan laureada pantalla de Retina con resolución HD, para disfrutar de unos colores muy nítidos.

En el apartado fotográfico, cabe recordar la presencia de un doble sensor trasero en la versión Plus e incorpora como novedad el modo Retrato con iluminación vertical.

El precio de estos dispositivos es desde los 809 euros para el modelo normal con 64 GB. Además, si cuentas con el iPhone X y quieres aportar tu granito de arena, hay una funda de color rojo por un precio de 109 euros.

Salir de la versión móvil