Hace unos meses atrás vimos una revolución el mundo de los Smartphone, el Xiaomi Mi Mix. En este dispositivo la pantalla ocupaba más del 90% del tamaño del terminal. Pues bien, ahora, de la mano del creador del Xiaomi, traemos un concept del Smartphone del futuro, Alo. Philippe Starck y Jerome Olivet han sido los encargados de remodelar este concept que tiene su origen en el año 1995.
El diseño de este terminal es muy distinto a los que usamos actualmente y parece sacado de una película del universo de Star Wars. Está fabricado con materiales que se auto repararán en caso de que el dispositivo sufra algún tipo de daño. Además, no cuenta con ningún tipo de pantalla táctil y se basa en la proyección holográfica en tres dimensiones de todo tipo de material, desde mensajes hasta contenido multimedia.
Alo será un dispositivo totalmente controlado por nuestra voz gracias a un sistema de reconocimiento de voz, que nos permitirá interactuar con el terminal sin necesidad de utilizar ningún tipo de teclado. Además, será capaz de reproducirnos el contenido de los mensajes y correos electrónicos, así como la capacidad de escribir un texto mediante un dictado.
Para interactuar con las notificaciones, cuenta con un sistema de vibración y una luz de notificación. Gracias a este nos enteremos de todo lo que recibe nuestro teléfono en cualquier instante.
En el apartado fotográfico también tenemos una revolución muy futurista ya que su cámara se comporta como si fuera un ojo humano, siendo capaz de identificar caras, de leer textos e incluso de proyectar hologramas en 3D.
A pesar de que podemos controlarlo por voz, también cuenta con una interfaz con la que podremos escribir o controlar el dispositivo sin la necesidad de usar nuestra voz.
Actualmente este terminal es un prototipo y la compañía francesa Thomson está trabajando en una variante basada en la nueva tecnología de inteligencia artificial que ya existe en la actualidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8