Gadgets

ZeTime, el primer Smartwatch analógico del mercado

La marca suiza, MyKronoz, ha diseñado un Smartwatch con movimiento mecánico y pantalla táctil, con un diseño que nos recuerda a un reloj tradicional.

El mercado de los Smartwatch es relativamente nuevo y hasta la fecha solo existían los Smartwatches y los Smartwatches Híbridos, estos últimos se caracterizan por tener movimiento mecánico, pero sin pantalla táctil. Pues bien, hoy traemos el primer Smartwatch con movimiento mecánico integrado, hablamos del ZeTime by MyKronoz.

El ZeTime está diseñado en Suiza y cuenta con un estilo muy tradicional. En su interior nos encontramos una pantalla táctil a color con protección Gorilla Glass y que siempre estará encendida. Además, lo que hace único a este dispositivo es la presencia de dos manecillas con un movimiento mecánico.

La caja del reloj está fabricada en acero inoxidable y cuenta con dos botones para poder interactuar con las funciones del Smartwatch, tales como: notificaciones, control de pasos, distancia recorrida, etc. Además, el ZeTime cuenta con un sensor cardíaco que irá monitorizando nuestras pulsaciones.

Con respecto al movimiento mecánico de sus manecillas, este dispositivo cuenta con una corona con la que podremos poner en hora nuestro dispositivo como si se tratase de un reloj tradicional. Además, integra un sistema de sincronización automática con el que el reloj podrá mover las manecillas para ponerlas en hora.

Este Smartwatch cuenta con resistencia de hasta 30 metros de profundidad y, además, será compatible con las plataformas Android e iOS.

La autonomía del ZeTime es de hasta los 3 días para el Smartwatch y hasta 1 mes para el sistema analógico. Algo muy útil, ya que, si nos quedamos sin batería, podremos seguir sabiendo la hora hasta que podamos llegara casa y recargar el dispositivo.

Actualmente se encuentra en la recta final de su campaña de financiación en Kickstarter. En esta ya ha conseguido más de 2 millones de dólares y por tanto se llevará a cabo su fabricación. El precio del ZeTime rondará los 120 dólares y las primeras unidades se entregarán a finales de este año.