Cámaras

Vídeos de 360º. Centrcam, tu próxima "GoPro"

Ligera, pequeña, completa, como grabar un plano subjetivo interactivo de 360º.

Te haces un freeride espectacular con tu snow, el salto desde el puente más alto, la más larga bajada de rafting extremo, el vuelo de tu vida en parapente, el tubo más increíble que has podido surfear, la carrera más arriesgada con tu moto en un circuito y cuando vas a ver el vídeo tienes ese plano fijo que no te permite apreciar más que aquello que tenías frente al objetivo. Y ¿qué hay del resto, de todo lo que te rodeaba? ¿qué tenías a los lados y detrás? Todo eso desaparece, como si no hubiera existido… hasta CENTR.

Con una CENTR camera no te planteas que haya nada delante o detrás que te hayas perdido, simplemente mueves el cursor a la derecha o a la izquierda y cambias la visión del vídeo para poder ver qué estaba pasando detrás de ti mientras bajabas la colina o el paisaje que no viste a tus lados mientras volabas porque estabas mirando hacia adelante, puedes ver cómo intentaban adelantarte otros competidores o simplemente dar vueltas y vueltas para apreciar el panorama completo.

No es una tecnología nueva, pero es nueva para el gran público por su tamaño, peso y precio. Pesa tan sólo 250 gramos, cabe en tu mano, está desarrollada a prueba de salpicaduras y con un agujero interior que te permite sostenerla con un solo dedo o sujetarla a un trípode convencional o a una montura GoPro. Sus posibilidades son tantas que en la actualidad la usan ya National Geographic, FOX Sports, el equipo Red Bull y hasta el Ejército de los Estados Unidos.

Diseñada por ex-ingenieros de Apple, CENTR camera es una sola pero para grabar los 360º tiene en su interior 4 cámaras HD de 5 megapixels que permiten grabar una panorámicas completas a 6900x1080px o a 4600x720px. Tres micrófonos garantizan que no se pierde nada del sonido que rodea a la grabación. Incorpora una memoria Flash de 8GB y ranura para una MicroSD 10, la batería es desmontable (casi la mitad del cuerpo es batería) y tienen una duración aproximada de grabación de 2 horas, y por supuesto dispone de conector USB 3.0, de bluetooth y wifi conector para que puedas disponer de las grabaciones como mejor se ajuste a tus necesidades o para controlar la cámara a distancia desde tu smartphone y ya puestos puedes visualizar en él en tiempo real lo que está grabando la cámara, o en tu tablet o en tu ordenador, claro, con el CENTR interactive Player.

Su precio será de unos 399 dólares (288 euros), aunque si te sumas al empeño de sacar este proyecto adelante en Kickstarter puedes conseguir la CENTR por 299 dólares (215 euros), un precio más que aceptable por una de las cámaras de vídeo con la que puedes revivir tus aventuras con una visión mucho más amplia que en el momento. A falta de 26 días para lograr el objetivo ya han conseguido una tercera parte de la financiación.

Si te gustaba la GoPro, esta la vas a querer en cuanto veas cualquiera de los vídeos de muestra: Acrobacias aéreas, Snowboard, Parapente en Chile, Carrera de motos, la llegada de un helicóptero...