Gadgets

VEIU, un timbre inteligente para saber qué hay detrás de la puerta

Un timbre para nuestro hogar, dotado de inteligencia y con funciones muy interesantes: un diseño de Eques que se llama VEIU.

La compañía americana Eques ha pensado en aquellos momentos en los que suena el timbre y no puedes dejar lo que estás haciendo para ir a la puerta y ver quién es. Pues bien, después de haber desarrollado muchos prototipos de timbres inteligentes, la empresa Eques ha dado en el calvo y ha diseñado VIEU: un dispositivo pensado para suplir la tradicional mirilla de nuestro hogar.

Este dispositivo cuenta con dos partes, una para la parte externa de la puerta y otra para la interna. En la parte externa nos encontramos una mirilla inteligente, equipada con una cámara capaz de realizar grabaciones a 720p y con un ángulo de visión de 180 grados. Además, viene equipada con luz infrarroja, un botón para hacer sonar el timbre, micrófono y altavoz.

En la parte interna de la puerta nos encontramos un monitor conectado a la mirilla. Este cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y una memoria interna de 2GB con la posibilidad de expandirse hasta los 32 GB. Además, cuenta con una batería recargable de 8.000 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 2 meses de uso.

Este dispositivo cuenta con conexión Wi-Fi que nos permitirá, mediante una aplicación propia, interactuar con VEIU desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en casa. Además, cuenta con funciones muy interesantes como: grabación de video, tomar fotografías, mantener una conversación a través de la mirilla, etc. Todo esto se puede realizar desde nuestro Smartphone.

VEIU cuenta, además, con un sensor de movimiento gracias al cual el dispositivo será capaz de tomar una fotografía, enviar una alerta a nuestro Smartphone o grabar un video, cuando detecte movimiento.

Actualmente ha superado su campaña de financiación, en la que ha recaudado más de lo necesario para empezar su producción. El precio mínimo del dispositivo, en esta campaña, ha sido de 149 dólares y se prevé que las primeras unidades se empiecen a entregar en julio de este mismo año.