Cámaras

Una toma de escena entera

Ricoh Theta 360, la cámara que no pierde detalle.

No te puedes imaginar cómo era en realidad… Aquí detrás había una gente que… Desde esta parte no se vé, pero… Tu hermano estaba detrás haciendo el tonto… no te haces una idea de lo grande que era… Reconocerás comentarios como éstos, son los clásicos comentarios cuando uno enseña una fotografía, porque siempre, siempre, siempre hay algo que se queda fuera de plano o no da la medida o no se aprecia en toda su inmensidad.

Puede que sea por eso por lo que tenemos esa imagen de los japoneses haciendo mil fotos, por que puede que no quieran que se les escape ni un sólo instante, lugar, detalle. Y los smartphones medio lo han solucionado con imágenes panorámicas de 360 grados que implican tener que hacer varias tomas que luego se fusionan o sosteniéndolo firmemente mientras lo mueves hasta completar la panorámica. Pues bien, Theta360 es una cámara muy especial porque captura de una sola toma toda la escena. Es de Ricoh, la empresa japonesa (¡claro!) que más fotocopiadoras ha debido vender en el mundo, que inventó las impresoras multifunción, y que nació para comercializar aparatos electrónicos y avances tecnológicos del RIKEN, el Instituto de Investigación japonés (desde la física, la medicina, la química hasta la ingeniería o la informática), un inteligente modo hacer sostenible y rentable la investigación.

Pues de ese laboratorio sale ésta cámara y sus aplicaciones de escritorio y por supuesto para iphone. Un sólo click en el único botón de la Theta360 crea instantáneamente una imagen que puedes ver inmediatamente en la aplicación del iphone desde la que también puedes tomar imágenes a distancia con la cámara y compartirlas en tus redes sociales, como no podía ser ya de otro modo, algo que también puedes hacer desde la aplicación de escritorio (windows y mac) que con la que además puedes descargar y ver las imágenes en alta resolución que también puedes ver con Photosynth.

Como a cualquier cámara se le puede poner un trípode para hacer la foto a distancia y tiene una toma USB, se conecta con tu iphone gracias a su wireless y tiene un sólo y simple botón, el de hacer la imagen. Su memoria interna de 4GB permite almacenar unas 1200 tomas, aunque su batería sólo aguanta unas 200 antes de descargarse, pesa tan sólo 95 gramos y cuesta unos 400$, el precio de no volver a contar esas cosas que se quedan fuera de plano nunca más. Y si no, mira los ejemplos: toma 1, toma 2, toma 3, toma 4, tomas 5.

Salir de la versión móvil