Gadgets

Un smartwatch todoterreno de la mano de Casio

La compañía japonesa presenta su segundo Smartwatch bajo la plataforma Android y destinado para los más aventureros.

La compañía Casio ha sido desde siempre una empresa muy importante en el mercado de los relojes, con una filosofía muy clara: relojes resistentes y precisos que aguanten el día a día de cada una de las personas del planeta. La compañía tiene modelos desde los más básicos hasta los más complejos. Además, iniciaron su andadura en el mundo de los Smartwatch y recientemente han presentado su segundo modelo, el Casio Pro Trek.

El diseño de este reloj nos recuerda a otro modelo de la marca, concretamente al G-SHOCK. La verdad es que el nuevo Casio Pro Trek está pensado para personas aventureras. Cuenta con una pantalla de color, de 1.32 pulgadas y una segunda pantalla monocromo por encima que siempre está activa, e incluso cuando no tiene batería. Ambas pantallas son táctiles, pero incluye botones físicos con los que podremos interactuar con los distintos menús del reloj.

Lo más relevante de este dispositivo es la presencia de un localizador GPS y la posibilidad de utilizar mapas offline, con el que podremos orientarnos en medio de la montaña sin necesidad de tener que estar conectado a ninguna red de datos para descargar los mapas. Además, es capaz de sincronizarse con otros contactos que usen el mismo reloj para conocer su posición.

El Casio Pro Trek dispone de micrófono, barómetro, altímetro, acelerómetro, giroscopio, función de vibración, brújula digital, bluetooth y Wi-Fi. Con esta batería de sensores, tendremos un dispositivo muy completo con una resistencia idónea para actividades incluso de alto riesgo, incluso deportes acuáticos, ya que cuenta con resistencia la inmersión de 50 metros.

Cuenta con una autonomía de hasta 1 día y más de 1 mes con la pantalla monocromo. El tiempo de carga de este Smartwatch es de 2 horas aproximadamente y mediante carga magnética.

El nuevo Casio Pro Trek saldrá a la venta durante el próximo mes de abril y con un precio estipulado de 500 dólares.

Salir de la versión móvil