A pesar de que soy de los que piensan que cuanta menos tecnología tengan los más pequeños de la casa es mejor para ellos, la compañía española MyWigo, un referente español en la fabricación de productos tecnológicos, me lo ha puesto bastante difícil. Esta ha lanzado al mercado un Smartwatch para los más pequeños de la casa, el Wakid.
Wakid es un Smartwatch con una pantalla táctil de 1.44 pulgadas y fabricado en materiales resistentes, y más si tenemos en cuenta la fragilidad de las manos que tiene el público al que está destinado.
La principal función de este Smartwatch es la de proporcionar información a los padres acerca de la localización de sus hijos, mediante un localizado GPS instalado en este dispositivo. Mediante un App en el Smartphone, se podrá consultar esta información e incluso tenemos la opción de activar a distancia el micrófono del Smartwatch, para así escuchar todo lo que está ocurriendo a tiempo real. Todo esto es posible, mediante la presencia de un lector de tarjetas Micro Sim, que permite que el gadget tenga conectividad con las bandas de comunicación.
A pesar de esta función, tiene otras muy interesantes como por ejemplo, la posibilidad de establecer un perímetro de seguridad. Gracias a este sabremos en todo momento si el pequeño se está alejando de la zona establecida y les enviará un aviso a los padres para que estén al corriente de la situación.
También cuenta con un botón de emergencias, en el que si el pequeño lo pulsa, el Smartwatch establecerá comunicación con el contacto establecido de emergencia, y esta se podrá llevar a cabo mediante texto o voz.
Wakid no solo está pensado para la seguridad de los más pequeños, también cuenta con juegos educativos y conexión bluetooth para poder comunicarse con otros Smartwatch del mismo modelo.
Este Smartwatch integra una batería de larga duración de 500 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 7 días.
El precio de este reloj inteligente es de 80 € y es compatible con las operadoras Movistar, Vodafone, Yoigo y Telecable.
Wakid es un Smartwatch con el que los padres estarán más tranquilos cuando no puedan estar cerca de sus hijos y con el que los más pequeños podrán divertirse.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5