Gadgets

Un proyector del tamaño de una mano

La compañía Dos Owls ha fabricado un microproyector pensado para compartir el contenido de nuestro Smartphone con los que nos rodean.

¿Cuántas veces hemos visto un video en nuestro Smartphone y hemos querido compartirlo con los que estaban con nosotros y hemos acabado apretujados para que todos lo pudiéramos ver? Pues bien, la compañía Dos Owls ha fabricado un pequeño proyector, con el que podremos solucionar este problema, ya que está pensado para complementar nuestros Smartphones, convirtiéndolo en una televisión portátil. Estamos hablando del nuevo ODIN2.

Este nuevo proyector tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas con el que podremos interactuar con este de manera más fácil e intuitiva. Además, incorpora como sistema operativo Android 6.0 para que podamos usarlo de manera independiente, sin necesidad de nuestro Smartphone.

Gracias a la presencia del sistema operativo Android podemos utilizar cualquier App y proyectarla sobre la superficie que queramos y, además, al integrar una cámara, un micrófono y un altavoz, podremos realizar llamadas de voz y de video. También tiene otras funciones muy interesantes como: transmitir películas de HBO Now, Netflix o Hulu; navegar por internet, jugar con Xbox o Playstation, reproducir música en Spotify, e incluso descargar archivos a través de ODIN2.

En su interior nos encontramos un procesador de 4 núcleos a 1.8 GHz con 2 GB de RAM, unas características más que suficiente tratándose de un proyector.

ODIN cuenta con un proyector óptico con una luz LED que genera 300 lúmenes de brillo y es capaz de emitir imágenes en HD y Full HD. La relación de la pantalla que puede proyectar esta entre las 37 pulgadas y las 110, además cuenta con un sistema que reajusta la imagen cuando ODIN se encuentra inclinado.

Por último, en su base integra un enganche para que podamos añadirle un trípode y también integra una batería con lo cual no necesitaremos de una toma de corriente para que funcione, siempre y cuando tenga batería.

El precio de este espectacular gadget, durante su campaña de financiación, ha sido de 425 dólares. Actualmente, habrá que esperar ha su salida al mercado para poder adquirirlo.