Gadgets

Un drone acuático para ir de pesca

La compañía Power Visión ha presentado un drone submarino que es capaz de grabar en definición 4K y emitirlo en Full HD.

El mercado de los drones esta sobresaturado con drones aereos, pero si hablamos del mundo subacuático no encontraremos muchos dispositivos que tengan unas prestaciones impresionantes. Pues bien, el nuevo Power Ray de la empresa Power Visión es un drone submarino que incluso tiene funciones para pescar muy interesantes para los amantes de este noble arte.

A simple vista podemos observar un drone construido estéticamente para ser sumergido debajo del agua y hacernos disfrutar de un mundo que al ser humano le llama la atención, por el simple hecho de la dificultad que presenta a la hora de escrutarlo. Para poder explorar el mundo acuático con gran detalle y definición, PowerRay cuenta con una cámara 4K que es capaz de enviar el video a la superficie en tiempo real a una calidad de Full HD. Además, podremos ver la telemetría del drone a la misma vez que el visionado de las imágenes en tiempo real.

Pero la verdad es que si se quedara aquí, sería un gadget un poco soso, y desde la compañía decidieron equipar a este con varias funciones extras destinadas al mundo de la pesca. En primer lugar, cuenta con una la luz azul que sirve como cebo para atraer a los peces. ¿Y de qué sirve atraer peces si no los puedes pescar?, pues en la parte delantera integra un soporte en el que podrmos poner un anzuelo. Eso sí, la caña la tendremos que sujetar nosotros en la superficie y realizar todo el trabajo de sacar el pez a la superficie.

El Power Ray es capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad e integra un sonar que es capaz de detectar peces hasta 40 metros de distancia. Además, nos avisará cuando estos estén cerca del dron y, por si fuera poco, podremos utilizar la tecnología de realidad aumentada para sentirnos, con ayuda de unas gafas RV, como si estuviéramos dentro del drone.

El precio de este dispositivo aún no se sabe, ni existe una fecha estimada de su puesta a la venta. Lo que sí sabemos es que muchos pescadores y amantes de la tecnología van a querer uno, por lo menos yo conozco a varios.