Gadgets

Transport Perceptual Pod, la alternativa definitiva

Un módulo con el que retornaremos a los mejores momentos de nuestra vida.

Dicen que nadie puede recordar cuando flotábamos dentro del cuerpo de nuestras madres, y menos aún el momento de nacer, porque el impacto producido por dos escenarios tan distantes nos desestabilizaría emocionalmente. Pero a veces, si somos capaces de recordar cuando de pequeños nos arrullaba en su regazo. Podemos recordar su calor y la sensación tan placentera que suponía oír su tenue canturreo y la vibración que éste producía a través de su pecho. Nos sentíamos tan cómodos que no queríamos que se acabase nunca. Sin querer ponerme dramático, ahora el que más y el que menos, necesitaría algo más grande para conseguir una sensación que, sin ser la misma, estoy seguro, sea al menos parecida.

Con unas dimensiones de casi 2 metros de diámetro, algo más de 1 de altura y 160 kilogramos de peso, básicamente Transport Perceptual Pod es una cápsula con forma de huevo gigante con una abertura elíptica por la que meterte. Por fuera, está hecha con fibra de vidrio recubierta de una capa de gel que proporciona una superficie lisa y brillante, como si de una nave espacial se tratase. Dentro se encuentran todos los medios necesarios para relajar el cuerpo, la mente y el espíritu y llevarlos a un estado de tranquilidad y relajación total, en decúbito supino, prono o la altamente recomendable, posición fetal.

Diseñado por Alberto Frías, el interior de Transport Perceptual Pod está recubierto de una suave gamuza que puede bloquear el 90% de los sonidos del exterior. Tiene un canapé de espuma cubierto por una cama de agua octogonal con un control que mantiene la temperatura entre 30 y 32 grados centígrados. Además, cuenta con un sistema integrado de cuatro altavoces de 80 vatios que reproducen música vía Smartphone. El subwoofer genera una suave vibración a través del agua que se trasmite al cuerpo y cincuenta focos LEDs rodean el perímetro interno de la capsula, creando el ambiente ideal para alcanzar el estado de relajación que deseas. El color lo puedes cambiar a tu gusto, manualmente -desde un panel incorporado-, de forma inalámbrica desde tu Smartphone, o dejarlo al arbitrio del exclusivo sistema que utiliza un pulsómetro que sincroniza la luz a tu ritmo cardíaco.

Transport Perceptual Pod está disponible con un precio de 30.000 dólares.