Gadgets

Swash: límpio, seco y planchado en 10 elegantes minutos

Lo habíamos imaginado, sí, pero nunca estuvo tan al alcance de todos.

Hay mucha ropa que uno lleva al tinte porque son prendas delicadas, las chaquetas, los pantalones de vestir, abrigos, camisas delicadas… Y el tinte cuesta un dinero serio y sobre todo un tiempo importante en el que no podemos usar esa ropa que al fin y al cabo es la que más usamos y la que más nos gusta cómo nos sienta.

Ahora imagina cómo sería tu vida si tuvieras en casa una pequeña lavandería propia que te diera servicio en 10 minutos y en ese espacio de tiempo entre que hablas con tus padres la chaqueta -la que te querrías poner pero que tendrías que llevar primero al tinte a lavar, planchar o recuperar- está lista; o que te toca ir de cena de trabajo el día que te has puesto el mejor de tus trajes y sólo te da tiempo a pasar por casa una hora y en media tu pequeña lavandería personal deja limpia, fresca y planchada la chaqueta, el pantalón y la camisa.

Esto es SWASH, una pequeña e ingeniosa lavandería personal con el tamaño justo para tenerla en cualquier rincón de la casa y que se utiliza de un modo parecido a una Nesspreso: se abre el cajón tirando suavemente, se cuelga en él la prenda que desees, se engancha con las pinzas estirándola con suavidad, se coloca una carga en función de lo que quieras hacer con ella: eliminar las arrugas, neutralizar los olores y darle un agradable olor, restaurarla de su uso o simplemente conservarla en las condiciones óptimas, cierras, programas y a los 10 minutos vuelves a por ella. Así de sencillo. Y efectivo con todo: poliester, lycra, algodón, lana, cachemir, encaje… hasta las prendas más delicadas.

No requiere instalación alguna, se enchufa a la corriente como cualquier otro electrodoméstico, sin necesidad de engancharlo a toma o salida de agua o de ventilación. Y sin embargo dentro, mientras está en marcha, se producen varios fenómenos con los que se consigue el mejor resultado: se pulveriza la fórmula de la cápsula como una neblina para que llegue a todos los rincones de la prenda o circula por la prenda un flujo de aire cálido que recircula aprovechando los activos de su fórmula Swashs Pods. Y su precio es de 377 euros al cambio ($499), más que razonable para el nuevo electrodoméstico que te va ahorrar dinero y muchos paseos al tinte, que si no tienes tiempo porque el trabajo no te lo permite, no deja de ser la mejor de las inversiones que puedes hacer, en ti, en tu presencia, en la vida de tu ropa.