Gadgets

Stark, un smartwatch híbrido con un diseño muy vintage

Un dispositivo capaz de realizar todas las funciones de los nuevos Smartwatch, pero con un diseño y funcionamiento más similar a los relojes tradicionales.

A pesar de que el mercado de los Smartwatch no termina de despegar, se siguen comercializando y presentado nuevos dispositivos. Estos son cada vez más completos y, paradójicamente, se empiezan a parecer cada vez más a un reloj tradicional. A pesar de esto, existe gente que no terminan de adaptarse a este tipo de dispositivos y no están dispuestos a dejar a un lado las comodidades de un Smartwatch. Es por eso que surgieron los Smartwatches híbridos: inteligente por dentro, clásico por fuera. Por ello os traemos un nuevo dispositivo de estas características, el reloj Stark.

Su diseño es muy similar a los relojes tradicionales, compuestos por dos manecillas: una para los minutos y otra para las horas. Además, las manecillas y las horas, vienen iluminadas para poder leer con total facilidad la hora en ambientes con muy pocas luminosidad.

En su interior nos encontramos toda la batería de sensores que puede tener un Smartwatch. Con  este dispositivo podremos monitorizar nuestra actividad física, es decir: pasos realizados, calorías consumidas, recordatorios de actividad, notificaciones, distancia recorrida, monitorización del sueño, alarma, etc.

Debido que estamos ante un Smartwatch híbrido, el nuevo reloj Stark cuenta con una autonomía de hasta 4 meses sin necesidad de recargarlo, ya que este dispositivo funciona con la clásica pila de botón que usan todos los relojes tradiciones.

Para poder configurar el reloj, tendremos que hacerlo a través de una aplicación. Esta aplicación nos permitirá sincronizar, mediante bluetooth, el dispositivo con nuestro Smartphone y lo hará a través de una aplicación disponible para iOS y Android.

Actualmente se encuentra en una campaña de financiación en Kickstarter, donde ya ha alcanzado la cifra establecida para poder empezar con su fabricación a gran escala. El precio estimado del reloj Stark será de 80 dólares y se espera que esté a la venta el verano de este mismo año.

Este dispositivo reúne todo lo que busca un amante de la tecnología, pero que sigue enamorado del toque vintage y elegante de un reloj analógico .

Salir de la versión móvil