Gadgets

Un proyector Sony para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil

La compañía japonesa ha presentado un proyector capaz de emitir la pantalla sobre superficies planas y hacer que esta sea táctil.

Sony presentó el pasado año 2016 un concept de un proyector que permitía interactuar con lo que emitía, de forma táctil. Pues bien, en este pasado Mobile World Congress de Barcelona, Sony lo ha hecho realidad y hemos podido ver el nuevo Sony Xperia Touch.

A pesar de que tiene un diseño muy similar a un proyector, no solo realiza funciones de proyección. Este dispositivo vendría a ser una Tablet con el diseño de un proyector, ya que sus funciones son más semejantes a las que puede realizar una Tablet. La pantalla de este dispositivo podrá ser cualquier superficie plana y  la emitirá con una resolución 1366x768. Además, nos permite poder interactuar con esta proyección de manera táctil, como si de un invento de Tony Stark se tratase.

En su interior nos encontramos una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. Además, cuenta con cámara de 13 megapíxeles, micrófono, acelerómetro, brújula, GPS, giroscopio, presión barométrica, temperatura, humedad, entre otros. Todo esto funciona bajo el sistema operativo Android M.

Gracias a estas características podremos hacer algunas acciones muy interesantes. Imagina lo que sería interactuar con Google Maps en una mesa o ponerte a cocinar y poder leer la receta en la encimera. Con respecto a esta última, desde la compañía indican que la proyección táctil podrá ser usada en superficies planas que incluso tengan agua, algo indispensable para los que acabamos manchando un poquito la cocina.

El funcionamiento táctil de la pantalla proyectada es completamente igual a la pantalla de cualquier dispositivo Android, con lo cual será muy fácil e intuitivo. Además, una vez encendido el dispositivo, tendremos que introducir nuestro correo de Gmail y a continuación podremos empezar a descargar aquellas apps que queramos usar.

El tamaño máximo que podremos proyectar será hasta 80 pulgadas en modo proyector y hasta 23 en el modo táctil. Además, gracias a sus 100 lumens, tendremos un brillo suficiente para que la proyección se pueda ver en cualquier rincón de la casa.

Este gadget estará disponible a partir de la primavera de 2017 en Europa y por un precio de 1.499 €. Un precio quizás un poco excesivo, aunque hay que tener en cuenta que es un dispositivo muy novedoso y actualmente existen entre los que elegir.