Gadgets

Sonos: Vivir el sonido

Porque no hablamos de "ver" y "oír", hablamos de vivir, de sentir...

¿Sabes ese score de Jon Brion in crescendo de Magnolia, la película de Paul Thomas Anderson, que es parte tan tangible de la red de encuentros y desencuentros que componen una de las películas más geniales de la historia? ¿Recuerdas cómo se funden con la genialidad de cada palabra de los diálogos? ¿Recuerdas ese instante de la película que es un antes y un después en el Wise Up de Aimee Mann en boca de Tom Cruise, Julianne Moore o John C. Reilly? Pues te puedes imaginar lo que es vivirla, sí, vivirla.

Te puedes imaginar cómo se vive a un Fran T.J. Mackey, ese miserable papelazo de Tom Cruise, en Seduce&Destroy, como si estuvieras allí mismo, o sentir el profundo desamparo y tristeza del niño prodigio Donnie Smith, o la absoluta desesperación convertida en el más sonoros de los cabreos de Linda Partridge en la farmacia. Porque no hablamos de "ver" y "oír", hablamos de vivir, de sentir, de ser parte de la película. Y es el sonido, la calidad del sonido, la alta calidad, la que consigue finalmente hacernos parte de lo visual, y es tan sencillo como contar con un buen sistema de audio, uno que te permita disfrutar de la experiencia de HD de cine de tu televisión con la misma calidad de audio.

El Playbar de Sonos es una barra de audio completa. Sonido envolvente, muy envolvente, gracias a sus 9 altavoces, 6 frontales, dos tweeters laterales en ángulo y un amplificador clase D, Dolby Digital y estéreo. Está pensado para que lo conectes a la televisión por encima o por debajo, en la pared o sobre el mueble, con tan solo un cable óptico y uno de alimentación. Por supuesto, funciona para todos los dispositivos que tengas conectados a la televisión, incluida la playstation, con lo que puedes darle una dimensión diferente también a tus juegos y a tu música, claro, que no solo puedes conectar tu smartphone o y tablet, tu iphone o ipad, sino que tienes apps gratuitas para controlar tu Playbar de Sonos desde cualquiera de ellos o desde cualquier de los hasta 16 dispositivos que puedes conectarle a la vez, en los que tengas tu música, sino que además viene preconfigurado con más de 100.000 estaciones de radios, programas y podast, por si te aburres, e incluso puedes escuchar tus playlist de Spotify. Una inversión, porque con todo cuesta 699€.

Y tus vecinos te lo agradecerán, que frente a otras barras o sistemas, su modo nocturno define la claridad del sonido y reduce el volumen, para que no pierdas detalle del rap del niño al policía Jim Kurring, y a ver si tú eres capaz de descifrarlo entero.