simulador de McLaren
Gadgets

Simulador de McLaren: para sentirse como Fernando Alonso (o Vandoorme) en el salón de casa

Con el simulador de la compañía japonesa seremos auténticos pilotos gracias a la definición de detalle y a un equipamiento de gran calidad.

McLaren es una de las marcas deportivas más importantes y al que a más de uno nos gustaría poder disfrutar de la conducción de unos de sus superdeportivos. Pues bien, la compañía ha presentado un simulador casi profesional, hablamos del McLaren Ultimate Series Simulator. Con este simulador podremos sentirnos como Fernando Alonso, pero en el salón de nuestra casa y sin problemas de fiabilidad.

El diseño de este simulador es muy similar a los profesionales que se utilizan en las distintas pruebas del motor. Además, cuenta con elementos y componentes que son exactamente iguales a los utilizados en los superdeportivos de la marca.

Para hacernos una idea de la calidad de este simulador, este ha sido diseñado bajo una licencia exclusiva por el Centro Tecnológico de McLaren en su sede de Woking. Además, ha sido testado y aprobado por el pilo jefe de pruebas de la compañía.

Formado por un asiento deportivo de carbono, un sistema de transmisión de dirección profesional, audio integrado, ordenador de a bordo, software con los circuitos reales de todo el mundo y tecnología de movimiento BOX D. Además, el juego de pedales es exactamente el mismo que McLaren utiliza en algunos de sus deportivos.

Gracias a la tecnología de movimiento de este simulador, podremos experimentar la sensación de estar conduciendo realmente un superdeportivo, ya que reproduce, con gran fidelidad, los movimientos reales tales como: la suspensión o la vibración del motor.

Para completar este simulador, la compañía ha incorporado 3 pantallas curvas de 55 pulgadas con resolución 4K, que nos otorgarán una visión muy similar a la que experimentaríamos en la realidad. Además, este simulador funciona con una simple toma de corriente de casa, lo que hacer muy fácil su instalación.

El precio de este impresionante simulador es de 71.549 libras. Un precio algo elevado, aunque, si lo comparamos con un deportivo de la escudería, este dispositivo nos va a salir bastante más económico.

Salir de la versión móvil