Gadgets

Samsung Galaxy Book: un tablet 2 en 1 con Windows

La compañía coreana ha presentado el Samsung Galaxy Book, un Tablet convertible con Windows, que viene acompañada del famoso S Pen.

En el último MWC la compañía coreana solo presentó un par de modelo de tablets, aunque estas tablet no son un modelo cualquiera, ya que las dos tienen unas prestaciones muy altas y una funcionabilidad que roza lo profesional. Hoy traemos la nueva convertible Samsung Galaxy Book.

Este dispositivo viene en dos modelos diferentes: una de 10,6 pulgadas, con unas prestaciones más comedidas, y otra de 12 pulgadas, con unas características más potentes. En el modelo más pequeño, nos encontramos un panel con tecnología TFT LCD. Sin embargo, en el modelo superior nos encontramos un panel Super AMOLED. Las dos tablets cuentan con la tecnología necesaria en sus pantallas para poder utilizar el lápiz S Pen, un complemento que nos permitirá llevar a cabo funciones con mucha mayor rapidez y simpleza, casi como si estuviéramos trabajando sobre un papel.

El modelo inferior cuenta con un procesador Intel Core m3 a 2.6 GHz y viene acompañado con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB o 128 GB. Además, podremos ampliarla mediante tarjeta micro SD hasta 256 GB.

Por otro lado, el modelo superior integra un procesador Intel Core I5 a 3.1 GHz y viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB o 8 GB y una memoria interna SSD de 128 GB o 256 GB. Al igual que el anterior modelo, esta también es ampliable.

En el apartado fotográfico, el modelo inferior solo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. En el modelo superior nos encontramos con dos sensores, uno de 13 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles.

Los dos dispositivos cuentan con soporte LTE categoría 6 y funcionan bajo el mismo sistema operativo, concretamente Windows 10. Además, cuentan con sensores como acelerómetro, iluminación, GPS, etc.

La capacidad de sus baterías son muy parecida y por ello la duración de ambas tablets son muy similares, rondando las 10.5 horas de uso. Además, incorporan la tecnología de carga rápida.

El precio de estos dispositivos aún no ha sido revelado, aunque se espera que esté disponible en los próximos meses.

Con estos dos dispositivos la compañía Samsung muestra su intención de competir con otros convertibles en el mercado de las tablets de uso profesional y, viendo las prestaciones de estos modelos, es muy probable que sean un serio competidor.