Gadgets

El Smartwatch deportivo de New Balance

La marca deportiva ha presentado su primer dispositivo bajo Android para los que quieren sacar un poco más de partido a sus sesiones deportivas.

La tecnología y el deporte siempre han ido de la mano y las evoluciones de uno de ellos siempre ha producido una evolución en el otro. Recientemente la compañía estadounidense ha presentado su primer Smartwatch deportivo bajo el sistema operativo Android. Estamos hablando del New Balance RunIQ, un dispositivo pensado para conocer en tiempo real todos los datos de nuestra actividad física y de la manera más precisa posible.

El nuevo RunIQ tiene un diseño circular y pantalla táctil con tecnología AMOLED. Está fabricado en materiales resistentes y flexibles para otorgar una mayor resistencia y comodidad a la hora de llevarlo puesto.

En su interior nos encontramos un procesador Intel Atom, optimizado por la casa Intel, que viene acompañado con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, con el tendremos potencia suficiente para una buena sesión deportiva.

Como es de esperar, el RunIQ viene con un sensor GPS integrado, monitor de ritmo cardíaco y conexión Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Además, está preparado para poder realizar deportes acuáticos, ya que contaremos con una resistencia al agua de 5 ATM.

En cuestión de autonomía, la compañía New Balance asegura que su Smartwatch funcionará durante un máximo de 24 horas, algo que habrá que ver luego en la práctica si esto es así realmente.

Ya que este dispositivo está destinado para los usuarios del mundo fitness, cuenta con la aplicación deportiva Strava preinstalada y con la posibilidad de descargarnos listas musicales y escucharlas mediante auriculares Bluetooth, los que nos posibilita dejar el móvil en casa mientras hacemos deporte. Además, el RunIQ viene con el sistema operativo Android Wear 1.0 y habrá que ver si se actualizará a la versión 2.0, que se espera que llegue durante este mes de febrero.

Por último, si queremos adquirir este Smartwatch tendremos que armarnos de paciencias porque debido a su gran éxito se ha agotado, aunque eso sí, el precio ronda los 300 €, así que tendremos tiempo de ir ahorrando para cuando salgan más unidades. Si ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.

Salir de la versión móvil