Sucesor compacto del Denon Ceol N7, Denon Ceol Piccolo es una microcadena que ha sido desarrollada para reproducir música digital en Alta Fidelidad desde múltiples fuentes. Para ello, posee la certificación DLNA 1.5, un estándar de compatibilidad entre sistemas y dispositivos electrónicos que permite compartir datos entre los dispositivos certificados conectados mediante cable Ethernet, Wi-Fi e incluso a través de la red eléctrica.
Así, la Denon Ceol Piccolo, además de reproducir los archivos de música almacenados en un ordenador o en un disco duro NAS, es compatible con la tecnología AirPlay que permite reproducir de manera inalámbrica los ficheros de sonido contenidos en los dispositivos Apple. También es compatible con servicios de música en streaming como Last.fm y Spotify premium y con emisoras de radio en Internet.
En el frontal del amplificador destaca la presencia de la pantalla OLED en blanco y negro de tres líneas, a excepción de un puerto USB destinado no sólo a reproducir audio, sino también a cargar la batería, incluso en modo de espera. En su parte superior tiene un dock para dispositivos Apple compatibles. Aparte de la conexión Ethernet, en la trasera se sitúan las salidas para los dos altavoces y otra, por si le quieres añadir más bajos, para un subwoofer opcional, una entrada de audio estéreo y una entrada de audio estéreo digital óptica para, por ejemplo, mejorar el sonido de un televisor. ¿La antena Wi-Fi?, integrada en el amplificador sin necesidad evitando que se vea o se rompa.
A pesar de que el equipo trae de serie un mando a distancia, también existe la posibilidad de controlarlo desde un dispositivo táctil iOS o Android mediante la descarga gratuita de la aplicación Denon Remote.
Disponible en dos colores, blanco o negro, la Denon Ceol Piccolo tiene un precio de 599 euros, IVA incluido.