Hace unos años Nokia era la marca líder indiscutible en venta de móviles, e incluso convirtió el tono por defecto de sus teléfonos, en una de las melodías más reconocibles del mundo, pero todo cambió con la llegada del iPhone y el triunfo de los smartphones, Nokia no supo muy bien como posicionarse y ha ido perdiendo puestos en favor de otros fabricantes, pero para revertir esta situación la marca finlandesa ha presentado en Nueva York su nueva gama de smartphones basados en Windows 8.
Con dos terminales enfocados a públicos muy concretos -el Lumia 920 de gama alta y el Lumia 820 de gama media- Nokia apuesta por la fotografía para otorgar valor añadido a sus terminales, de este modo el 920 incluye una lente Carl Zeiss de 8,7 megapixeles que aseguran nos proporcionará mejores y más nítidas instantáneas gracias a la tecnología PureView que se podrán disfrutar en su gran pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 1280x768. Además incluye su sistema de realidad aumentada 'Nokia Vista Urbana' que nos ofrece información sobre establecimientos que se encuentren en la calle hacia la que apuntemos con nuestra cámara. Por su parte, el 820 contará con una cámara de 8 megapixeles y pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800x480.
Otro de los encantos de estos nuevos Nokia es la carga inalámbrica con la que se ha dotado al Lumia 920 y que en el 820 sólo se ofrecerá como opción, con ella, el teléfono recargará su batería simplemente colocándolo sobre una almohadilla especial.
Pero sin duda, la principal apuesta de Nokia se basa en el resultado que proporciona la nueva versión de Windows, y su sincronización entre el resto de nuestros gadgets que utilicen la versión 8 del sistema operativo, pero para conocer si esta nueva jugada de Nokia se convierte en ganadora habrá que esperar a finales de año que es cuando la marca prevé que empiecen a llegar sus terminales a los diferentes mercados.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7