Aún recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que jugué con una videoconsola portátil y fue, concretamente, con la Game Boy de Nintendo y el juego de Roger Rabbit. Por aquel entonces los juegos de Nintendo eran en blanco y negro y, comparados con los actuales, los gráficos también dejaban mucho que desear. Nada que ver con la nueva consola que el gigante japonés ha sacado al mercado, la Nintendo Switch.
Esta videoconsola tiene la función de ser portátil, ya que cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas y dos controles que se colocan en los laterales de esta, con los que obtenemos un mando con una pantalla integrada que nos facilita el jugar con ella en cualquier parte. Además de esta función, también integra la opción de jugar en la tele de casa gracias a que esta pantalla se introduce en una base que nos permite usarla como videoconsola de sobremesa.
Como hemos dicho anteriormente, esta consola viene acompañada de unos controles híbridos, los Joy-Con. En resumen, se trata de un mando como el de una Xbox o una PlayStation, pero con la posibilidad de separarlos por la mitad y poder introducir en medio su propia pantalla para jugar con la Nintendo Switch de forma portable. Además, estos controles cuentan con sensores de acelerómetro, cámara infrarroja de movimiento y giroscopio que nos permitirá utilizarlos de una forma muy similar como su hermana mayor la Nintendo Wii.
Para aquellos que le vayan a dar un uso como videoconsola portable, esta tiene una autonomía de 3 a 6 horas, que podría variar dependiendo del juego que estamos jugando. También tiene una memoria interna de 32 GB que la podemos expandir mediante una tarjeta externa.
La nueva Nintendo Switch estará disponible a partir de 3 de marzo en Japón, Estados Unidos y Europa. Actualmente la podemos reservar y el precio de esta es de 329.95€.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5