Reproduzco una breve conversación mantenida en la redacción, Nest es una empresa que hace un termostato. ¿Qué hace el termostato?. Tomar la temperatura interior de tu oficina o tu casa. ¿Y?. Que son 100 empleados y dos jefes que vienen de Apple. Ah!. Si, tienen su sede en Palo Alto, California. Ah!. Y que alguien dijo que es el termostato que a Steve Jobs le hubiera gustado tener. Ah!.
Su valor añadido es que, a aquello que se le supone que hace un termostato, Nest le suma un diseño sencillo y atractivo, con lo que se obtiene una experiencia de usuario basada en un funcionamiento igualmente sencillo e intuitivo -¿Recuerdan aquello de que el diseño no es sólo cómo se ve sino que es cómo funciona?-. De esa forma, lo complicado está por dentro siendo capaz de aprender patrones de comportamiento, detectar la presencia de personas o animales en función de su masa corporal, las preferencias del usuario, y, si quieres darle una orden directa se la comunicas de forma remota a través de tu Smartphone IOS o Android con la app Nest Remote. ¿Sencillo, verdad?.
La segunda generación de Nest, algo más delgada y compatible con los sistemas de acondicionamiento del hogar que la precedente, tiene una ratio de ahorro en el consumo estimado en un 20%, impacto positivo que se refleja en una jerarquía formada por una, dos, tres hojas verdes y en el recibo de la luz. Se vende en Estados Unidos y Cánada por 249 $, aunque por la sólida trayectoria de los sitios donde se comercializa vía web – Amazon y Apple Store – no es descartable el salto a Europa, además de ser un valioso indicador que nos muestra que es uno de los gadget más interesantes del momento. Más información en su web.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6