Miramos hacia Las Vegas porque una feria tecnológica del nivel de CES merece toda nuestra atención.
Si ayer descubríamos un vehículo fuera de lo común, hoy desvelamos un capricho, un lujo tan innecesario como irrenunciable una vez lo ves y lo miras... no se trata de un objeto fuera de lo común, es en realidad un disco duro, un producto de lo más funcional pero con un diseño que lo hace único; es LaCie Mirror, un disco duro portátil de 1 tb con puerto USB 3.0 y con exterior de espejo, un capricho que ronda los 280 dólares y que acaba de estrenarse en el CES de Las Vegas.
LaCie recurre una vez más a un diseñador más o menos ajeno al mundo de la tecnología, se trata en este caso de Pauline Deltour; la conocida diseñadora francesa, al pensar en cual debía ser el aspecto de un disco duro para que, además de cumplir con su función -asunto éste del que se encargaría LaCie- su presencia resultara armónica allá donde fuese necesario colocarlo.
Deltour tenía que el nuevo disco duro de LaCie no debía despertar ni por asomo el deseo de ser ocultado que parece unido en gran medida a los gadgets más funcionales, su objetivo era dotar a este nuevo objeto tecnológico de una apariencia bella, digna de lucirse sobre la mesa del estudio o en el despacho.
La inspiración llegó sola; Deltour entendió que lo que esconde un disco duro es un reflejo de quien lo usa; no importa si su uso es más personal o profesional, es en realidad una parte del mundo y la vida de quien le da uso y de ahí que su envoltorio no pudiera ser otro que un espejo en el que mirarse, de modo que tú, si tienes un LaCie Mirror, estás dentro de él en lo que haces y fuera en tu imagen reflejada en su espejo.
Además, el LaCie Mirror se coloca en posición inclinada, a modo de atril, sobre una bella base de madera y demuestra así su potencial decorativo además de técnico.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7