La Golden Week es un periodo de tiempo japonés en el que se juntan varios dias festivos y que, de hecho, se convierte en el período de vacaciones más largo del año. Este año se ha convertido en un momento especialmente emotivo pues aún está muy reciente el terremoto que asoló la isla nipona el 11 del marzo. Por eso, ha sido el tiempo elegido por la compañía austríaca de fotografía Lomography para lanzar estas ediciones especiales de algunos de sus modelos más reconocidos.
Ya el año pasado se realizó un lanzamiento similar durante esa 'semana dorada' con la intención de celebrar la cultura japonesa, pero ha sido este año, a raíz del terrible terremoto, cuando este lanzamiento ha tomado un nuevo rumbo: los beneficios obtenidos por estas cámaras serán destinados al programa que la Cruz Roja lleva a cabo en Japón.
Así, para colaborar con tan noble causa y, de paso, hacernos con una de estas cámaras de culto, podemos elegir entre la 'Diana Mini Jiyu', con su delicado encanto y su diseño de flores y limpios colores que simbolizan la libertad; la 'Diana F+ Kirameki' de intrincado diseño y colores relajantes y la 'Fisheye nº2 Shiawase' que simboliza la felicidad y realiza disparos en un radio de 170 grados.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4