Gadgets

Lo último de Xiaomi para cuantificar nuestro sueño

La empresa china ha presentado recientemente un nuevo gadget para su colección, con el que podemos monitorizar nuestro sueño de una forma un tanto diferente.

Cada día vemos más dispositivos destinados a cuantificar y valorar la calidad de nuestro sueño, y es que debido al ritmo de vida que llevamos es muy fácil que este sea poco y de mala calidad. Debido a este problema, numerosas marcas integran en su gadget sensores que monitorizan nuestro sueño y hoy, de la mano de Xiaomi, traemos a Lunar.

Este gadget tiene un diseño muy parecido a una pastilla de jabón de las de toda la vida, pero no sirve para limpiar, a pesar de que la tenemos que introducir entre la ropa de nuestra cama.

La principal característica de este gadget es que permite la monitorización de nuestro sueño sin necesidad de estar en contacto con nuestra piel y sin la emisión de ondas por parte de este, ya que realiza esta función mediante la detección de movimiento y sonido. Los datos que va recopilando, el nuevo Xiaomi Lunar, se sincronizarán con nuestro Smartphone mediante conexión Wifi, lo que nos permitirá ver los datos para analizarlos y ver cómo podríamos mejorar la calidad de nuestro sueño.

Aunque monitorizar nuestro sueño es su principal función, desde la marca china han pensado en aquellas personas que les cuesta un poco coger el sueño y han añadido varias funciones bastante interesantes. Este incluye la tecnología Triple Sound en el que el gadget encontrará una música apropiada para que cojamos el sueño. Sí, Lunar nos cantará una "nana" si tenemos problemas para coger el sueño, además, también nos dará consejos para que podamos mejorar nuestro sueño.

Este dispositivo cuenta con una batería de 150 mAh y una autonomía de 90 días con una sola carga. Por si fuera poco, en tan solo 1 hora lo tendremos totalmente cargado y listo para seguir monitorizando nuestro sueño.

El precio de este gadget es de aproximadamente 9 euros. Solo faltará ver si en un futuro este dispositivo se adaptará a otros idiomas a parte del chino.