Gadgets

LG y Google a por el mercado de los Smartwatch

Las dos compañías suman fuerzas y han presentado los dos primeros Smartwatch del mundo que ya cuentan con el nuevo sistema Android Wear 2.0.

LG y Google siguen apostando por estos dispositivos y han presentado los dos nuevos Smartwatch del mercado que vendrán con el último sistema operativo Android Wear 2.0; hablamos de los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport.

Estos Smartwatches están pensados para estilos de vida totalmente diferentes y cada uno presenta unas características concretas que los hace diferenciarse en algunos puntos.

LG Watch Style. Este dispositivo está destinado para aquellos que buscan un reloj con un estilo clásico y muy elegante a la hora de vestir, reservado completamente para los más urbanitas.

Como no podía ser de otra forma, junto a su hermano, monta el último procesador de Qualcomm para este tipo de dispositivos, siendo los primeros Smartwatch del mercado en contar con este procesador. Además, viene acompañado de una memoria interna de 4GB y una RAM de 512MB.

Cuenta con los sensores necesarios para obtener el mayor partido, como un sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, etc. Además, integra una batería de 240 mAh y resistencia al agua y al polvo IP67.

Llegará al mercado en 3 colores diferentes: Titanio, Oro rosa y Plateado; y por un precio de 249 dólares.

LG Watch Sport. Un dispositivo pensado para aquellos usuarios que tienen un estilo de vida muy activo y necesitan que su Smartwatch y su Smartphone puedan funcionar de manera independientes el uno del otro. A pesar de esto, cuenta con un diseño de reloj deportivo muy elegante fabricado en acero inoxidable 316L.

La pantalla de este dispositivo es un poco más grande que la de su hermano y cuenta con protección Gorilla Glass 3 y con el último procesador de Qualcomm. Viene acompañado de una memoria interna de 4GB y una RAM de 768 MB; un poco más que el otro modelo debido a que tiene más sensores y funciones que la versión Style.

Este Smartwatch, además de los sensores del otro modelo, integra: GPS, Barómetro y un fotopletismógrafo, que medirá nuestras pulsaciones de una manera muy precisa. Debido a la gran cantidad de sensores que integra este dispositivo en su correa, no podremos intercambiarlas por otras.

Cuenta con una batería de 430 mAh y certificación IP68, además podemos utilizarlo de manera independiente al Smartphone, gracias a su conexión 4G LTE.

Este modelo estará disponible en 2 colores: Azul oscuro y Titanio; por un precio de 349 dólares.

Estos dos nuevos dispositivos han salido a la venta en Estados Unidos, habrá que ver cuando se empezarán a comercializar en el resto del mundo. De momento los asistentes del MWC de Barcelona podrán verlos en el stand de LG.