Decoración

LG Tiiun, el jardín interior que buscabas

¿Quieres cultivar tus propios vetegales en casa aunque no tienes ni idea de cómo hacerlo? Cómprate un Tiiun.

Si eres de los que siempre se ha interesado por los huertos urbanos y se ha planteado montar uno en vertical en su cocina, esta noticia te interesa porque lo nuevo de LG está a medio camino entre una vinoteca y un huerto vertical (y tiene tanto que ver con lo primero en lo que a tipo de electrodoméstico se refiere como con lo segundo en cuanto a qué tipo de productos mantendrá). Nos referimos a LG Tiiun, algo así como un pequeño y coqueto invernadero de diseño que te permitirá cultivar tus propios vegetales en casa (incluso si tu casa es un piso pequeño).

Tiiun significa, en coreano, brotar y eso es precisamente lo que sucede dentro de este nuevo electrodoméstico, los vegetales brotan y lo hacen sin que tengas que preocuparte por los insectos que suelen acompañar a la madre naturaleza ni por las inclemencias meteorológicas que son siempre la espada de Damocles que pende sobre las buenas cosechas.

Tiiun te ofrece un espacio organizado en dos baldas, cada una de ellas con seis paquetes de semillas que pueden ser hasta de tres tipos diferentes; de este modo podrás cultivar varios vetegales a la vez que germinará en un periodo de un mes, dos a lo sumo. ¿Qué eres más de flores que de vegetales? Tiiun te ofrece las mismas posibilidades.

Además este innovador electrodoméstico similar en su apariencia exterior a una vinoteca, llega no solo con la garantía de una marca como LG sino con el reconocimiento de un premio CES 2022 a la innovación y es que no es poca ni sencilla la tecnología que hace posible Tiiun: cuenta con sistema de refrigeración, de purificación de agua, de ventilación y un compresor que permite ajustar la temperatura y la luz de forma precisa sin que tú tengas que preocuparte de nada, ni tan siquiera de regar las flores o vegetales que estés cultivando, Tiiun se ocupa.

Lo único de lo que debes ocuparte es de decidir qué acabado encaja mejor en tu cocina o donde quiera que vayas a colocar tu Tiiun ¿Natural Beige o Natural Green?.