Gadgets

Las gafas de realidad virtual con más estilo

Son chinas, se llaman Dlodlo y prometen ser las más ligeras, las más completas y sin duda las que más estilo tienen.

Ahora que ya hemos asumido que la realidad virtual estará a nuestra disposición en todas partes muy pronto gracias a la multitud de gafas y dispositivos que saltan cada semana a las noticias o al mercado, faltaba ese pequeño pasito que las convierta en algo tan elegante cómo práctico, hasta wearable el cuidado estético, un diseño que lo acerque a la vida real sin demostrar su capacidad tecnológica.

Y viene una empresa China y lo hace, claro. Cosas que aprender. La única pega, que son difíciles de pronunciar en castellano, Dlodlo, por lo demás vienen completas de características que las convierten en todo un objeto de deseo que prometen estará a la venta desde el 27 de mayo, después de que se presente el en CES Asia que empieza hoy 25. Su precio será de 699 dólares, 635 euros hoy al cambio, y no nos parece exagerado teniendo en cuenta lo que ofrece, todo lo contrario.

Las gafas de realidad virtual Dlodlo tienen un campo de visión de 110º y pantallas de alta definición que garantizan colores 97% naturales, permiten ver películas en 4K en 2D o 3D, modo que se puede cambiar con un simple interruptor, se pueden utilizar para juegos 3D esteroscópicos con una resolución 2K+FHD de 3840x1080, con refresco a 120hz,  y no necesitan un ordenador porque se conectan vía bluetooth con lo que puedes utilizarlas con tu smartphone a tu sobremesa o el tablet en cualquier momento y en cualquier lugar, claro que anuncian que sólo estará disponible inicialmente para dispositivos Android, un handicap para capturar un mercado cada vez más dominado por iphones y ipads de todos los tamaños y colores. Incorporan una batería recargable para una completa autonomía, además de micrófono o unos auriculares estéreo para una completa experiencia virtual. Y se pueden ajustar para los que usan gafas con una distancia entre 50 y 70 milímetros.

Su peso, tan sólo 120 gramos, las gafas de realidad virtual más ligeras del mercado. No es que sean todo glamour, pero sin duda son de las más completas, ligeras y sobre todo más estilos que podemos encontrar, por ahora. ¿No te parece?

Salir de la versión móvil