Gadgets

La renovada familia A de Samsung Galaxy

La compañía coreana ha presentado sus nuevos dispositivos de la familia A para este 2017, con un diseño muy elegante y unas prestaciones bastante competitivas.

Tras el desastroso lanzamiento del Galaxy Note 7, la compañía coreana ha querido empezar el año con buen pie y con fuerza, y es por eso que ha presentado los nuevos dispositivos Galaxy A 2017, con los que intentará controlar el mercado de los Smartphone de gama media y diseño Premium.

La compañía se encuentra actualmente en una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta, el CES de Las Vegas. Es durante estas fechas donde ha decidido presentar sus nuevos 3 terminales: Galaxy A3 2017, Galaxy A5 2017 y Galaxy A7 2017. Estos tres modelos vienen a renovar a los anteriores tanto en diseño como en características técnicas.

El más pequeño de los tres es el Galaxy A3, ya que cuenta con una pantalla HD de 4,7 pulgadas y con tecnología Súper Amoled. En su interior nos encontramos un procesador de 8 núcleos a una velocidad de 1.6 GHz de potencia, 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.

En el apartado fotográfico, nos encontramos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, y otro de 8 en la parte delantera. Todo esto alimentado por una batería de 2.350 mAh.

El mediano es el Galaxy A5, que cuenta con un panel Full HD de 5.2 pulgadas y con tecnología Súper Amoled. En el interior encontramos un procesado un poco más vitaminado que la versión antigua, ya que integra un procesador Octa Core a una velocidad de 1,9 GHz. Este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 32 GB.

En el apartado fotográfico tenemos una gran mejora con respecto a su hermano pequeño y es que este Smartphone integra, tanto en la parte trasera como en la frontal, un sensor de 16 megapíxeles, con el que los selfies serán de una calidad extrema. También mejora el apartado de la batería, con una cifra de 3.000 mAh.

Por último el mayor de los tres, el Galaxy A7 monta un panel Full HD de 5.7 pulgadas con tecnología Súper Amoled, convirtiendo este dispositivo en un Phablet de gama media.

En su interior encontramos las mismas prestaciones que su hermano mediano, y en el tema fotográfico pasa exactamente lo mismo. A diferencia de los anteriores, este dispositivo integra una batería de 3.600 mAh.

Todos los dispositivos de la familia Galaxy A, están construidos con materiales Premium y marcos de metal con la terminación de la tapa trasera en cristal. Además los 3 tienen resistencia al agua y al polvo que les otorga la certificación IP68.

El precio de estos terminales aun lo desconocemos con exactitud, pero rondarán, aproximadamente, entre los 250 € y los 500 €; y estarán disponibles en varios colores. El primer mercado que recibirá estos terminales será el ruso, durante este mes de enero.

Salir de la versión móvil