Recién licenciado con honores como Diseñador de producto en la Universidad de Dundee, Escocia, Chris Mcnicholl que ya nos había encandilado con su Tweetingseat, lo hace también con Environmentally Sound. Una radio, una simple radio de las de antes con un diseño sobrio y sencillo que esconden una de esas ideas que no pueden gustarnos más.
El concepto de Environmentally Sound es simple: los mínimos componentes y el máximo respeto por el medioambiente. Un plancha de cartón troquelada con la estructura que el usuario puede (y debe) montar él mismo siguiendo unas sencillas instrucciones para tener una radio como las de los años sesenta en cuyo diseño se inspira y con lo justo: circuito, altavoz, antena, sintonizador y volumen; que además permite enchufarle el ipod y utilizarlo como altavoz, y en la que todo menos los circuitos es reciclable.
La comercializa Suck UK como Cardboard Radio por 25 libras. Un precio más que razonable para un radio única, para un sonido ambiente respetuoso con el medioambiente. Nos gusta como piensa Mcnicholl.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7