Gadgets

Kronaby, el Smartwatch clásico “made in Sweden”

La compañía sueca ha presentado su primera colección de Smartwatch con un estilo muy tradicional y una autonomía inigualable.

A pesar de que el Smartwatch es un dispositivo que no termina de despegar, cada vez son más los fabricantes de relojes que se aventuran en este mercado y en especial este año hemos visto muchos en el pasado Baselworld 2017, de la mano de importantes casas relojeras. Por ello la compañía Kronaby no quería ser menos y ha presentado una colección de 4 modelos diferentes de Smartwatch.

El diseño de esta colección es muy variado, pero tienen algo en común: la presencia de un claro estilo tradicional, en el que encontraremos una caja de acero inoxidable 316L de 43 o 38 mm, con funcionamiento mecánico, manecillas y corona. Además, los materiales empleados en su construcción son de gran calidad, desde cristal de zafiro, para la pantalla, hasta piel italiana, para la correa.

Kronaby ha querido dar un toque distintivo entre los modelos para abarcar así un mayor público. Entre ellos encontraremos un modelo muy clásico llamado Sekel, otro más elegante llamado Karat, otro con un estilo deportivo llamado Apex y, por último, un modelo con un diseño tradicional de la zona escandinava llamado Nordic.

Esta colección tiene en común que no se trata de simples Smartwatch, y es que en concreto estamos ante Smartwatches Híbridos: dispositivos que ofrecen lo último en tecnología, sin perder la esencia de los relojes analógicos de toda la vida.

Para que este dispositivo ofrezca sus funciones de Smartwatch debe de estar sincronizado con nuestro Smartphone, sin importar el tipo de sistema operativo que estemos utilizando. Gracias a la presencia de botones en la caja, tenemos la opción de vincular determinadas funciones, a través de su app, como: notificaciones, rechazo de llamadas, alarmas, entre otras.

El punto fuerte de los nuevos Smartwatch de Kronaby es la duración de batería, ya que según la compañía tendremos una autonomía de hasta 2 años y pasado este tiempo solo bastará con cambiarle la pila de botón. Hasta en ese aspecto sigue manteniendo su aire tradicional.

El precio de estos nuevos dispositivos cambiará en función del modelo que elijamos, del tipo de materiales empleados en su construcción y del color de este. Por tanto, el precio de estos Smartwatch puede variar desde los 345 a los 595 euros.