Yayo Kusama es una de esas artistas cuya vida va pareja a la originalidad de su obra. Nacida en 1928 en Japón, su obsesión por los lunares le llevó a cubrir todo tipo de superficies con ellos hasta llegar a convertirlos en una marca reconocible. Con 28 años dejó su país natal y emigró a los Estados Unidos donde se relacionó con los movimientos psicodélidos y del pop art, pero en 1973 regresó a su país, mentalmente exhausta, donde vive desde entonces en un hospital psiquiátrico que abandona a diario, a sus más de 80 años, para dirigirse a su estudio tokiota en el que sigue creando.
En España, su obra permaneció bastante alejada del gran público hasta que el año pasado el Reina Sofía le dedicó una gran retrospectiva para la que la artista incluso creo una obra.
Ahora Louis Vuitton ha creado una aplicación para iPhone con la que celebra su colaboración con la artista japonesa y con la que podremos 'customizar' nuestras fotos al más puro estilo Kusama, dándonos la oportunidad de aplicarles un efecto con sus característicos lunares, u otros con olas o espejos.
Y para que nuestras creaciones no sean solo para disfrute personal, la misma aplicación nos permite compartirlas a través de las redes sociales, o también en su mini-site louisvuittonkusama.com.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6