Gadgets

Hasta donde se puede beber

Aura Breathalyzer, elegante y funcional alcoholímetro personal.

Que cada uno se pregunte cuántas veces ha dudado sobre su capacidad para conducir después de una comida de trabajo o un par de copas con los amigos. Algo banal, sin excesos que, después de un rápido cálculo mental impreciso basado en mi edad, mi peso, si he comido más o menos, o en un sin problemas, voy para casa que está aquí al lado, generalmente acaba en un sí, puedo.

 A veces, el resultado de esta ecuación de más de una incógnita no es el que esperábamos, controles, multas, un seguro que no se hace cargo y desgraciarte la vida, o algo mucho peor, desgraciársela a otro. Sin duda, lo mejor es no probar una gota si vamos a conducir, pero mientras seamos bebedores sociales necesitamos algo que nos ayude a tomar la decisión correcta.

Aura es un alcoholímetro personal de bolsillo que de forma rápida y eficiente es capaz de medir tu contenido de alcohol en sangre y ayudarnos a decidir si ponernos al volante o llamar a un taxi. Y no sólo lo hace con precisión sino que además lo hace con un diseño inigualable, discreto y elegante. La gran ventaja de utilizar Aura es que utiliza la misma tecnología que los precisos dispositivos portátiles de la policía. Además, tiene un diseño y una ergonomía únicos, cincuenta y cuatro gramos de peso y unas dimensiones de poco más de cinco por uno y medio centímetros, lo que permite que quepa en cualquier mano y en cualquier bolsillo.

Para que todo te resulte más atractivo, trae una pantalla fabricada en policarbonato resistente que te informa, mediante un LED de seis colores sobre un elegante fondo negro brillante, de tu estado para conducir. La parte posterior es de acero inoxidable con acabado mate que ofrece una excepcional durabilidad, además de una apariencia igual de distinguida que la parte delantera. Preciso, elegante y rápido, muy rápido. Se mantiene pulsado el On durante tres segundos, soplas durante otros cinco segundos mientras parpadea la palabra Sopla en el LED y se revela tu nivel de alcohol etílico en sangre. Trae una batería de litio recargable mediante micro USB y tiene un año de garantía. La venta en Estados Unidos está prevista para diciembre de este año por 150 dólares. Mientras tanto, esperemos que piensen en adaptarlo a los límites legales vigentes en España.